Los Verdes-Grupo Verde de Canarias han presentado candidaturas en las 2 provincias y al Senado en las 7 islas canarias a las próximas elecciones generales dentro de la coalición Recortes Cero- Grupo Verde


Rate this post

Recortes Ceros-Grupo Verde ha conseguido presentar candidatura propia en las 52 circunscripciones, es decir en todo el territorio español recogiendo 80.000 avales, más del doble de los 34.000 que la ley electoral exige a aquellas fuerzas que todavía no tienen representación parlamentaria.

En Canarias se presentan listas al Congreso por las dos provincia y al Senado por todas las islas.

La lista de la Provincia de Las Palmas está encabezada por Francisca Dolores Artiles y la de Santa Cruz de Tenerife por Angustias Rodríguez. Destacar que el histórico activista de Los Verdes José Ramón Carrillo será candidato al senado por la isla de Tenerife.

Es la única candidatura que presentará como cabeza de lista, en todas y cada una de las 52 circunscripciones, a 52 mujeres; siendo Nuria Suárez la candidata a la presidencia del gobierno; seguida en la lista de Madrid por el Portavoz nacional de Los Verdes-GV, Esteban Cabal.

El portavoz de Los Verdes-GP en Canarias, Domingo Afonso ha manifestado que “la coalición Recortes Cero-Grupo Verde es la única alternativa que se presenta a estas elecciones generales con unas claras propuestas a favor de la ecología y de la economía verde”.

Según Afonso, “es necesario la presencia de diputados verdes en en el Congreso para responder a la llamada de los millones de jóvenes que se están manifestando en toda Europa para que los políticos hagan algo para parar el cambio climático y la destrucción de nuestro planeta”.

 



Anterior Marcial Morales: “La Agencia Espacial Europea quiere estar en Fuerteventura”
Siguiente Gran Canaria.- El CAAM presenta ‘Universo Manrique’ la exposición que vertebra la programación del trigésimo aniversario del centro

1 Comment

  1. Avatar
    Los verdes
    2 abril, 2019
    Responder

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*