Inicio España Los vecinos de Leganés piden un nuevo hospital, ¿qué soluciones ofrecen los...

Los vecinos de Leganés piden un nuevo hospital, ¿qué soluciones ofrecen los políticos?

9
0

Los vecinos de Leganés reclaman un nuevo hospital. Consideran que el Severo Ochoa es insuficente para un municipio que supera los 186.000 habitantes. También están preocupados por los niveles altos de delincuencia, la falta de espacios de ocio al aire libre y la calidad de las fiestas. Hemos preguntado todas estas cuestiones a los grupos políticos y resumimos sus respuestas y propuestas. 

UN NUEVO HOSPITAL

Hospital Severo Ochoa

ULEG

  • El Hospital no es competencia municipal, pero es evidente que requiere mejoras, ampliación y reformas.

LEGANEMOS 

  • Consideramos urgente y necesaria la construcción de un hospital de media y larga estancia en Leganés. Contamos con terrenos suficientes de titularidad de la Comunidad de Madrid para dicha construcción. Esta necesidad es compartida por todos los municipios del Sur.

PARTIDO POPULAR 

  •  Desde hace más de tres décadas, el Hospital cuida de la salud de todos los vecinos, que siempre que lo necesitan reciben una asistencia sanitaria de calidad. Pero aún queda mucho que mejorar. De ahí que el Partido Popular de Leganés reclame una mayor inversión para el centro a fin de que los profesionales desarrollen su labor en óptimas condiciones y los pacientes sean atendidos como se merecen. Miguel Ángel Recuenco no será un alcalde 'obediente' con el gobierno de la Comunidad de Madrid -que será el del Partido Popular-, reclamará al gobierno regional lo que sea necesario para Leganés. Y nuestro hospital es una prioridad.

  • Más allá del Hospital, el PP de Leganés recoge en su programa electoral la ejecución del centro de salud en el barrio de Campo de Tiro y la construcción de otro en Arroyo Culebro, la apertura del servicio de urgencias en La Fortuna todos los días de la semana y la creación de un centro sociosanitario en el centro de la ciudad.

CAMBIOS EN LOS CUBOS DE BASURA

Contenedores de basura

ULEG 

  • En ULEG fuimos los primeros en criticar que los contenedores nuevos no tuvieran pedal. Es antihigiénico, disfuncional y general problemas para los mayores y personas con movilidad reducida. En cuanto sea alcalde será una de las primeras medidas.

LEGANEMOS 

  • El asunto de los pedales en los cubos de basura es uno de los mejores ejemplos de la desidia y el abandono que padece nuestra ciudad. Ni PP ni PSOE trabajaron por garantizar en los pliegos de contratación unos cubos accesibles y modernos. Abaratar servicios nos acaba saliendo muy caro.

PARTIDO POPULAR 

  • La suciedad es una de las principales preocupaciones de los vecinos porque la ciudad nunca había estado tan sucia como ahora. El compromiso de Miguel Ángen Recuenco es sencilla: limpiar Leganés de suciedad y de delincuentes. De arriba a abajo.

CIUDADANOS

  • Vamos a ampliar la recogida selectiva de residuos, potenciaremos los puntos limpios y daremos máxima prioridad al reciclaje de plásticos para no verlos en vertederos, suelos o mares. Pondremos en marcha campañas de reciclaje con incentivos para los vecinos. Promoveremos la eliminación gradual de los plásticos de un solo uso,sustituyéndolos por productos realizados con materiales biocompostables en línea con la Estrategia Europea sobre los plásticos.

MEJORAS EN LA ZONA DEL CAMPO DE FÚTBOL DE LEGANÉS

Equipo de fútbol del Leganés

ULEG

  • Hay que mejorar muchas zonas de Leganés, la limpieza brilla por su ausencia, hay carencia de seguridad. Tanto en el entorno del campo de fútbol, los Pinos, pero también La Cubierta, San Nicasio, La Fortuna, nuevos barrios.

LEGANEMOS 

  • Todas las zonas deportivas de nuestra ciudad deberían mejorarse. Nuestra ciudad necesita garantizar servicios dotacionales básicos y la movilidad del conjunto de nuestras vecinas y vecinos. Esta zona, en concreto, mejoraremos las conexiones con el resto de la ciudad.

PP 

 

  • Toda la ciudad requiere una mayor atención en asuntos muy importantes como la limpieza y la seguridad. Pero también en cuestiones como el transporte con el fin de mejorar la movilidad y el acceso al estadio de Butarque. Proponemos la modificación de diferentes líneas de autobuses que dan servicio a Leganés para atender las demandas de los vecinos.

MEJORAS EN LA ZONA DE LOS PINOS

ULEG 

  • Hay que mejorar muchas zonas de Leganés, la limpieza brilla por su ausencia, hay carencia de seguridad. Tanto en el entorno del campo de fútbol, los Pinos, pero también La Cubierta, San Nicasio, La Fortuna, nuevos barrios

LEGANEMOS 

  • Esta zona cuenta con un centro de salud cuyos horarios ha reducido el desgobierno de la Comunidad de Madrid. Consideramos fundamental un cambio en la Comunidad de Madrid que ponga orden garantizando nuestros derechos más básicos como la sanidad pública.

CIUDADANOS

  • Vamos a proteger y mantener en óptimas condiciones los espacios y parques naturales. Nuestra riqueza natural es un activo para las futuras generaciones y un patrimonio del que sentirse orgullosos. Realizaremos inventarios de elementos naturales para facilitar su preservación.

PARTIDO POPULAR 

  • El Partido Popular de Leganés es consciente de que en Los Pinos existe una lógica preocupación a raíz de las agresiones físicas denunciadas por los vecinos y por el evidente estado de abandono de la zona . Para empezar, seguridad, es prioritario. Allí tenemos el parque de 'Los Frailes', un emblemático pulmón de Leganés. Es una zona de deporte y de paseo. Las personas mayores que pasean por allí nos demandan la instalación de sanitarios, y por supuesto, vamos a hacerles caso.

MAYOR INVERSIÓN EN LAS FIESTAS 

Fiestas en Leganés

ULEG 

  • Las fiestas de Leganés cada vez van a peor. Falta imaginación e ilusión. ULEG recuperará Legarock y el trofeo pepinito, dando apoyo a los grupos locales para que se puedan promocionar y abrir un hueco en la música.

LEGANEMOS 

  • Vamos a darle una vuelta completa al modelo de fiestas mejorando la inversión y devolviendo el protagonismo a las asociaciones y colectivos vecinales. Queremos unas fiestas participadas que devuelvan el ambiente y la ilusión a cada barrio. En este sentido, el Ayuntamiento de Madrid nos parece un ejemplo.

PP

  • Queremos que nuestros vecinos se sientan de nuevo orgullosos de sus fiestas y que atraigan a vecinos de otras ciudades, como ocurría antaño. En definitiva, queremos unas fiestas sanas, seguras y cuyas señas de identidad sean la alegría, la diversión, con actividades y eventos para todos.

CIUDADANOS

  • Vamos a promover la utilización efectiva de los espacios culturales de titularidad municipal. En España existe un número elevado de espacios infrautilizados de los que se obtienen pocos beneficios por falta de iniciativa y visión política. Debemos empezar a cambiar esta situación desde el ámbito local y desarrollar, en nuestro municipio, actividades que llenen de vida todos los espacios públicos. Por ejemplo, abriremos los colegios en horario no lectivo para la realización de talleres y actividades lúdicoeducativas.

REPONER PLAZAS DE POLICÍA MUNICIPAL EN LEGANÉS

Policía local de Leganés

ULEG

  • Llevamos cerca de 8 años sin sacar nuevas plazas de policía Local. ULEG en el gobierno las sacará de inmediato, y pondrá en marcha una brigada verde para acabar con el incivismo, los vertidos ilegales, los excrementos caninos… Dotaremos de recursos a la Policía: sonómetros, radares, etilómetros.

LEGANEMOS 

  • Hay que darle un impulso a nuestra policía municipal, implementando programas de formación, garantizando la promoción interna en base al mérito y la capacidad y apostando por la mediación como primera intervención. Sacaremos 100 plazas en los próximos 8 años.

PP

  • Leganés es la ciudad más insegura de toda la Comunidad de Madrid, sólo por detrás de la capital, según los datos oficiales divulgados por el Ministerio del Interior. Las peleas, las reyertas a navajazo limpio, las violaciones, los tiroteos y el trapicheo de droga están a la orden del día. Miguel Ángel Recuenco afirma que quiere limpiar Leganés de “delincuentes y golfos”. Su plan para acabar con la inseguridad consiste en cubrir todas las plazas vacantes que existen en la plantilla de la Policía Local, que cuenta con excelentes profesionales, y dotar a los efectivos de los recursos materiales necesarios para que desarrollen su labor en óptimas condiciones. La Policía Local necesita un alcalde que les motive y que les apoye porque los agentes se juegan la vida para defender nuestras libertades.

MÁS LUGARES Y ESPACIOS ABIERTOS PARA EL OCIO 

Parque-Polvoranca_2061413849_6557282_1300x731

ULEG

  • Los jóvenes tienen que tener más alternativas de ocio. Haremos una casa de la Juventud como espacio moderno donde los jóvenes disfruten de actividades que realmente conecten con ellos.

LEGANEMOS 

  • El ocio joven no puede limitarse en Leganés al típico ocio nocturno. Queremos fomentar actividades deportivas y culturales diferentes. Recuperaremos el programa municipal DENOCHE. Queremos promocionar a nuestras jóvenes talentos en las fiestas y eventos locales.

PP

  • El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, propone un plan de actuación para acondicionar las plazas de la ciudad y convertir esos espacios públicos en lugares en los que los vecinos puedan pasear y disfrutar. Todos estos lugares se encuentran en la actualidad en un preocupante estado de deterioro como consecuencia de la dejadez del socialista Santiago Llorente, que en cuatro años ha abandonado por completo el mantenimiento de la ciudad.