Inicio Deportes Los tres ascendidos a Primera en LaLiga

Los tres ascendidos a Primera en LaLiga

266
0

A la par de que millones de españoles se acostumbran a la llamada nueva normalidad, la temporada 2019-2020 de LaLiga española llega a su fin. Este año el torneo puede ser definido de diversas maneras, pero atípico quizá sea la mejor forma de describirlo.

Atípico también ha sido el proceso de ascenso a Primera División, donde en los playoffs hubo sorpresa a último minuto en Montilivi.

Equipos ascendidos a Primera en LaLiga Santander

En las últimas semanas el mercado de apuestas estuvo agitado como de costumbre en cuanto a las expectativas del proceso de ascenso a Primera División. No fueron pocos los que se hicieron con un codigo del bonus para probar suerte, donde el azar jugó más que nunca el domingo 23 de agosto al definirse el último club en ascender de categoría.

Recordemos, en primer lugar, que ya teníamos al Huesca y Cádiz ascendidos directamenteal ocupar respectivamente la primera y segunda posición de LaLiga SmartBank. Los aragoneses resultaron campeones esta temporada luego de acumular 70 puntos con 21 victorias en su historial. Los de Cádiz, por su parte, se quedaron con la segunda plaza a solo un punto de diferencia y con 19 victorias a su favor.

El Huesca ya se estrenó con victoria ante el Alavés este 26 de agosto en Ibaia, con resultado final 1-2. Los dirigidos por Rubén Martín iniciaron la pretemporada con empate 1-1 frente al Espanyol, mostrando entonces, al igual que ahora, un desempeño sólido en el terreno de juego. Aunque aún falta afinar un par de detalles, todo parece indicar que física y anímicamente están  preparados para la próxima temporada.

Los de Cádiz, dirigidos por Álvaro Cervera, también se alzaron con su primera victoria de pretemporada al imponerse 1-2 frente al Málaga. Su preparación para Primera había empezado con tropiezo al caer 1-0 contra el Real Betis. Nuevos refuerzos como Kike Carrasco, procedente de Extremadura, prometen blindar más al equipo en sus esperanzas de permanecer el LaLiga.

Elche a Primera División

Pero donde hubo más sorpresas y expectativas fue al definirse el tercer club que acompañará al Huesca y Cádiz en sus andanzas en Primera, donde los dirigidos por Pacheta lograron dar la sorpresa en el minuto 96 con gol de Pere Milla. Elche asciende tras ganar el playoff, sí, y lo hace en un contexto que será recordado como una de las mejores historias del fútbol español.

Hay que tener en cuenta que los alicantinos llevan cinco años sin pisar la Primera División, con problemas administrativos que lo llevaron incluso a Segunda B. Esta temporada en LaLiga SmartBank mantuvo resultados muy estables, llegando a pasar desapercibido.

En segunda vuelta, y en medio del parón por el coronavirus, logró alcanzar una plaza en los playoffs en la última jornada, dando la sorpresa el pasado 23 de agosto al vencer en el césped 0-1 al Girona.

El primer partido había resultado con empate, por lo que todo se decidía en el encuentro final. A tan solo minutos de terminar el juego un remate picado de cabeza de Milla vapuleó los sueños del Girona de regresar a la primera categoría.

La normativa promulgada en 2019 prohíbe los penaltis en las instancias de playoffs, sustituyendolos en caso de empate por la victoria al equipo mejor posicionado durante la temporada. El Girona solo debía forzar el empate unos 20 minutos más, pero la osadía del Elche le valió su billete a Primera.

Poco después del resultado se confirmaba la sustitución de Pacheta por Jorge Almirón, entrenador argentino de 49 años. La apuesta de Christian Bragarnik es una de las tantas con las que espera consolidar su equipo en la máxima categoría.

Equipos descendidos a LaLiga SmartBank

La otra cara de la moneda la encontramos en los equipos descendidos, conformados por el Leganés, Mallorca y Espanyol. Este último fue el que peor rendimiento mostró durante la temporada, llegando a acumular solo 25 puntos.

El Mallorca hizo lo propio con 33 y el Leganés con 36, a solo un punto del Celta, quien conserva la categoría en Primera. Los tres clubes ya han empezado su preparación en su meta de volver a LaLiga, con rumores y movimientos de cara al mercado de fichajes.

El equipo mallorquín confirmó a Pablo Ortells como su nuevo director, veterano con 19 años de historia en el Villarreal. Vicente Moreno tiene contrato durante las próximas tres temporadas con el Espanyol, historia que se repite con la vinculación de José Luis Martí Soler al Leganés.

La temporada 2020-2021 de LaLiga Santander comenzó el sábado 12 de septiembre, finalizando el domingo 23 de mayo de 2021.

El calendario completo aún está por definirse, aunque se espera que el balón pueda rodar sin mayor problema durante las 38 jornadas. Entre todas las expectativas, la de la salida de Messi del Barcelona sin duda alguna es la que mayor atención reúne por parte de los medios de cara al inicio de la competición.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*