Inicio Archipielago Gran Canaria Los pacientes de Atención Primaria de Gran Canaria dan un notable alto...

Los pacientes de Atención Primaria de Gran Canaria dan un notable alto a la atención recibida durante 2017

187
0
Compartir
Top Ad
  •  En cuanto a las urgencias extrahospitalarias, los usuarios de los centros de salud puntúan la atención prestada con un 7,5
  • Los pacientes atendidos en su domicilio por los profesionales de Atención Primaria califican la prestación con un 8,8

Los pacientes atendidos en los centros de Atención Primaria del Área de Salud de Gran Canaria han otorgado una puntuación de 8,4 sobre 10 a la atención recibida, mientras que los que reciben esta prestación en su domicilio la puntúan con un 8,8. Por otro lado, la atención recibida en los servicios de Urgencia es valorada por los usuarios con un 7,5. Así se desprende de la encuesta de satisfacción correspondiente al año 2017 realizada por la Gerencia de los Servicios Sanitarios de la Isla entre los pacientes para conocer la percepción que tienen sobre la atención recibida.

Además, según este sondeo, el 93 por ciento de los pacientes atendidos en los centros de salud o en los servicios de urgencias de Gran Canaria consideran que la atención que se les presta contribuye a mejorar su estado de salud.

Con respecto a la labor de los profesionales que les atienden, el 76,6 por ciento de los encuestados consideran que los administrativos resuelven bien sus gestiones y expresan que les inspiran confianza y sensación de seguridad tanto los médicos, en el 91,4 por ciento de los casos, como en el personal de enfermería, en el 93,7 por ciento, indicando, a su vez, el 83,5 por ciento que están satisfechos con los consejos que reciben sobre alimentación, ejercicio, tabaco y alcohol por parte del médico o el enfermero.

Por otra parte, el 94 por ciento de las personas indica que el médico le dedica todo el tiempo necesario en la consulta y un 91,5 por ciento expresa que puede participar en las consultas, ya que su médico le da la oportunidad de hacer preguntas y plantear preocupaciones cuando está siendo atendido. Por último, el 64 por ciento de los encuestados obtienen cita para el día deseado con facilidad.

Respecto a la atención en su domicilio, el 11 por ciento de las personas preguntadas habían sido atendidas en su domicilio en alguna ocasión durante el año, expresando el 91,6 por ciento que había resultado fácil que los profesionales sanitarios acudiesen a su domicilio.

Herramienta para mejorar la atención sanitaria

La Encuesta de Satisfacción que anualmente realiza la Gerencia de Atención Primaria del Área de Salud de Gran Canaria sirve para conocer la opinión de las personas que utilizan los centros de salud para, así, poder mejorar la calidad de la asistencia que se presta.

Para ello, se realizó una encuesta telefónica e individual a una muestra de más de 1.500 pacientes de todos los centros de salud de la Isla que habían acudido a consulta en los 15 días previos. De este modo, con los resultados obtenidos se podrán tomar decisiones que ayuden a satisfacer las necesidades de las personas que utilizan los servicios de Atención Primaria y mejorar la prestación sanitaria.


Afiliados a

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.