Inicio Canarias Los nacionalistas canarios:”Hemos demostrado que, si estamos en Madrid, sabemos defender a...

Los nacionalistas canarios:”Hemos demostrado que, si estamos en Madrid, sabemos defender a nuestra tierra”

144
0

Pedro Quevedo y María Fernández piden la confianza de los ciudadanos para hacer “más fuerte a Canarias” en el Congreso y en el Senado

Los números uno y dos de la alianza de NC-CC-PNC al Congreso por Las Palmas en las elecciones del próximo domingo 10 de noviembre (10N), Pedro Quevedo y María Fernández, respectivamente, afirmaron hoy haber demostrado que, “si estamos en Madrid, sabemos defender a nuestra tierra”. Los candidatos pidieron la confianza de los ciudadanos para hacer “más fuerte a Canarias” en el Congreso y el Senado. Ambos hicieron un llamamiento para transformar el “cabreo por el bloqueo” provocado por los líderes de los partidos centralistas en un voto “canario nacionalista que evite que esta tierra vuelva a caer en el olvido y en el ninguneo”. Fernández y Quevedo incidieron en que el voto a la alianza nacionalista va a valer el “doble, para el futuro” de Canarias y del Estado.

Los responsables de que, en los últimos siete meses y con un horizonte de incertidumbres y desaceleración económica, “hayamos estado sin Gobierno”, según Pedro Quevedo, son los partidos centralistas que han antepuesto su “soberbia, cálculo electoral, filias y fobias, a los intereses de la ciudadanía”. Ellos, denunció el cabeza de lista, son los “culpables de que estemos en esta situación y, por ese motivo, los nacionalistas canarios nos hemos unido para ser determinantes” para la gobernabilidad estatal y el futuro de las islas.

María Fernández pidió un último esfuerzo a la población de las islas para “transformar el cabreo” en un “voto nacionalista, que es un voto por las islas, por Canarias y para defender con más fuerza, y como siempre hemos hecho, los intereses de nuestra tierra”.

NC-CC, continuó Quevedo, “hemos demostrado que, cuando estamos en Madrid, se nota”. Si además, avisó, “somos determinantes, se nota más”, como en los acuerdos presupuestarios estatales de 2017 y 2018, que fueron “históricos” para el Archipiélago.

En opinión de Fernández y Quevedo, si los nacionalistas canarios “no estamos”, en el Congreso y en el Senado, “esta tierra volverá a estar sumida en el olvido y en el ninguneo”, como ha ocurrido históricamente.

“Nosotros podemos mirar a los ojos de nuestra gente y decirles que hemos demostrado que sabemos defender los intereses de nuestra tierra. Si no estamos en Madrid, nadie hará el trabajo que hacemos nosotros por las islas y por Canarias”, alertaron ambos.

Un mensaje que hoy fue trasladado a la Asociación Industrial de Canarias (Asinca), donde recogieron las propuestas de un colectivo relativas a las inversiones tecnológicas y las destinadas a reducir los costes energéticos para aumentar la competitividad y la sostenibilidad del sector.



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*