Inicio Zine Varios 2 Ayuntamiento de Madrid Los músicos callejeros sólo podran tocar en tres zonas del Centro

Los músicos callejeros sólo podran tocar en tres zonas del Centro

119
0
Compartir
Top Ad

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado hoy una nueva regulación para los músicos que actúan en las calles del distrito Centro que implica la eliminación del examen previo que impulsó el anterior gobierno, del PP, y la limitación de las calles en las que se podrá actuar y también de los horarios. Así lo ha explicado hoy en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno el concejal-presidente del distrito Centro, Jorge García Castaño, que ha precisado que a partir de ahora los músicos recibirán autorizaciones personales con una validez de seis meses.

La Policía Municipal vigilará el cumplimiento de la normativa, que impedirá a los músicos actuar en la gran mayoría de las calles del distrito centro e impone horarios en el resto de zonas, según sean consideradas de "uso terciario" -las más turísticas- o residenciales en un mapa al que tendrán también accesos los vecinos.

El concejal-presidente de Centro, Jorge García Castaño, ha presentado el decreto, que establece que el tiempo máximo que un músico podrá permanecer en una ubicación concreta es de una hora para las áreas de uso residencial y de dos en el resto.

El edil ha explicado que rechazan los exámenes porque "no dio lugar a más calidad sino lo contrario, más inseguridad en los músicos más profesionales", lo que se tradujo en que "se retiraron de la zona o no actúan en Madrid dando lugar a fenómenos de mendicidad musical", que lo que provoca es más afección entre el vecindario.