Inicio España Madrid Los ladrones de Serrano arrastraron un coche de Policía con un agente...

Los ladrones de Serrano arrastraron un coche de Policía con un agente dentro

68
0
Compartir
Top Ad

Los tres detenidos tras atracar una tienda en la madrileña calle de Serrano y huir temerariamente arrastraron varios metros un coche de Policía Municipal en cuyo interior estaba un agente y provocaron, con el desgaste de las ruedas al acelerar, una columna de humo que hizo chocar a otro coche policial.

Fuentes policiales han precisado a Efe este detalle sobre el robo en la exclusiva tienda de la Milla de Oro de la capital y la posterior persecución hasta la zona del conocido como Pirulí de RTVE, cerca del que el vehículo que huía, robado, se estrelló contra un coche policial y los ladrones fueron detenidos tras huir a pie.

Está previsto que en las próximas horas los detenidos pasen a disposición judicial tras declarar ante los agentes.

Fue una patrulla de la Policía Nacional la que, sobre las seis de la mañana de ayer, sorprendió "in fraganti" a los ladrones en la tienda Lottusse.

Al ver a los agentes varios hombres subieron a un BMW X5 y huyeron hacia la Plaza de la Independencia, a gran velocidad y saltándose semáforos en rojo.

A la persecución se unieron otras patrullas y, a la salida del túnel de O'Donnell, a la altura de la salida de la calle Juan Esplandiú, el BMW impactó con un coche de la Policía Municipal que trataba de desviar la circulación para proteger a otros coches de la intervención policial.

Los fugados hicieron caso omiso de las indicaciones de uno de los agentes de este coche, que le ordenaba parar, y al que obligó a apartarse para no ser arrollado, y finalmente chocó el vehículo policial.

Este agente sufrió rotura de brazo a la altura de la muñeca y contusiones en una pierna, una mano y el cuello.

En lugar de parar, del conductor del BMW aceleró y arrastró varios metros al coche patrulla, "haciendo gala de un gran desprecio por la vida del agente que aún estaba en su interior", según las fuentes.

Además, al acelerar, el coche fugado provocó un humo que hizo que el patrulla de la Policía Nacional que le perseguía no tuviese visibilidad e impactase con el coche de Policía Municipal, causando lesiones leves al agente que estaba dentro.

Otro coche de la Policía Nacional logró interceptar el coche perseguido y los agentes vieron cómo dos hombres huían.

Tras una persecución a la carrera detuvieron a uno mientras el otro cruzó la carretera M-23, a pesar del tráfico, e intentó adentrarse en las instalaciones de Torrespaña saltando una valla, momento en el que cayó al suelo golpeándose la cara y fue interceptado por un vigilante de seguridad mientras los policías llegaban.

Mientras, otros agentes descubrían oculto en la parte de atrás del BMW al tercer ocupante del coche y constataron que las placas originarias de este vehículo iban tapadas por otra matrícula.

Los detenidos, que tenían en su poder las llaves de otro BMW que reconocieron que también era robado y sobre el que dieron su ubicación, llevaban en el maletero un botín que ascendía a unos 17.000 euros entre siete abrigos de Lottusse, siete bolsos de la misma marca, unas 330 cajetillas de tabaco y más de 600 euros en efectivo.

Se trata de lo sustraído en la citada tienda de marca y en, al menos, un bar que habrían asaltado antes.

Los tres arrestados -dos marroquíes de 28 y 34 años y un español de 39- cuentan con antecedentes policiales y dos de ellos tienen, además, órdenes de detención pendientes.