Inicio España Madrid Los festejos por la Europa League del Atleti causarán cortes desde las...

Los festejos por la Europa League del Atleti causarán cortes desde las 14.00

40
0
Compartir
Top Ad

Las calles del centro de Madrid se cerrarán al tráfico este viernes, a partir de las dos de la tarde con motivo de la celebración de los títulos del Atlético de Madrid masculino y femenino, que han ganado la Europa League y la Liga Iberdrola, respectivamente. Según el Consistorio, los cortes y restricciones al tráfico en las principales calles del centro de la ciudad empezarán a producirse desde las dos de la tarde, aproximadamente, y se mantendrán hasta el final de los actos festivos.

El itinerario que seguirán las plantillas rojiblancas les llevará desde la ciudad deportiva del club en Majadahonda, donde saldrán sobre las 16.15, a la sede del Ayuntamiento de Madrid, donde serán recibidos por la alcaldesa Manuela Carmena y ediles de la corporación.

De ahí partirán hacia la catedral de la Almudena, pasando por la plaza de Cibeles, las calles Alcalá y Gran Vía, la plaza de España, la calle Bailén, la plaza de Oriente y el recinto eclesiástico, adonde tienen previsto llegar sobre las seis.

A continuación, los jugadores y las jugadoras del Atlético de visitarán la Comunidad de Madrid, donde les recibirá Ángel Garrido a las 19.15.

De Sol partirán a la cita con su afición en Neptuno (plaza de Cánovas del Castillo), donde llegarán tras recorrer la Carrera de San Jerónimo, la calle Cedaceros, la calle Alcalá, la plaza de Cibeles, el paseo del Prado.

En la plaza de Neptuno los coches no pueden aparcar desde este mismo jueves y durante todo el día de mañana no se podrá estacionar tampoco en el lado izquierdo de la calzada frente al Museo del Prado.

Además, la Policía Municipal, junto con la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, establecerá filtros de acceso a la plaza de Neptuno, que estará cercada con vallas y contenedores para impedir el paso.

Por todo ello, desde el Ayuntamiento de Madrid se recomienda el uso del transporte público para acceder a la zona de los actos de celebración, así como transitar por la M-30 y la M-40 para evitar las aglomeraciones en el centro de la ciudad.