Inicio Archipielago Fuerteventura Los Alcaldes de Fuerteventura solicitan el impulso a los tramos pendientes de...

Los Alcaldes de Fuerteventura solicitan el impulso a los tramos pendientes de carreteras.

93
0
Compartir
Top Ad

  • Los Alcaldes Nicolás Gutiérrez, Isaí Blanco, Juan José Cazorla, Sergio LLoret, Marcelino Cerdeña y Rafael Perdomo se reunían en el Ayuntamiento de la capital.



 Los Alcaldes de Fuerteventura se reunían el pasado viernes , 02 de febrero, en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario en calidad de miembros  del Comisionado de Fuerteventura de la FECAM, integrado como bien sabe, por todos los Ayuntamientos  de la isla.

En esta convocatoria se trató, entre otros puntos tratados, se aprobaba la solicitud de apoyo a la FECAM por parte del Consejero de Obras Públicas del Gobierno de Canarias para apoyar la firma del Convenio de Carreteras con el Estado y de forma paralela, solicitar una reunión con el Consejero del área en el ejecutivo autonómico, con el objeto de dar un impulso en la tramitación de los proyectos de los tramos pendientes que figuran en el citado convenio y que afectan a la isla de Fuerteventura.

Estos tramos serían los de Aeropuerto-Caldereta, ya con proyecto de tramitación y pendiente de la Declaración de Impacto Ambiental, y los tramos Circunvalación  y acceso al Puerto de Corralejo, Circunvalación y acceso al Puerto de Morro Jable, Acceso al Puerto de Gran Tarajal.

Y en los mismos términos, el Tramo Aeropuerto-Pozo Negro, Pozo Negro-Cuchillete y Cuchillete-Matas Blancas.


En otro orden de cosas el Comisionado de la Fecam por Fuerteventura tomó el acuerdo de solicitar al Presidente del Cabildo y al Consejero de Turismo de la primera institución majorera, la incorporación de Concejales y técnicos en el Patronato, con el objeto de mejorar  la coordinación de las acciones y estrategias a seguir.