Inicio General Los accidentes de tránsito se pueden prevenir, ¿quieres saber cómo?

Los accidentes de tránsito se pueden prevenir, ¿quieres saber cómo?

190
0

Muchos de los accidentes de tránsito se pueden prevenir porque una de las principales causas de que sucedan es la imprudencia de las personas, Por lo anterior,si quieres saber cómo evitarlos o disminuir sus consecuencias sigue leyendo.

En este artículo encontrarás consejos y recomendaciones de los mejores abogados de accidentes en la ciudad de Miami,Florida, para evitar enfrentarse a esta situación que trae graves implicaciones penales y civiles para todos los involucrados.

Consejos para prevenir los accidentes de tránsito

 

Conserva una separación de seguridad con los otros vehículos

Mantener una distancia de seguridad con respecto a otros vehículos que se desplazan a tu alrededor te permitirá realizar una maniobra evasiva como cambiar de carril, disminuir la velocidad o detenerse.

Ante los ojos de la ley, el vehículo que impacta la parte posterior de otro es el culpable del accidente, aunque éste último cometiera un acto imprudente que lo ocasiona.  Esto se debe a que la ley establece que el vehículo que impactó la parte posterior de otro debió mantener una distancia prudente de seguridad.

Obedece las normas de tráfico

Las señales de tráfico son colocadas como una guía en las calles, avenidas y autopistas. Estos letreros nos indican:la velocidad máxima y mínima a la que deben ir los vehículos, si existen obstáculos, dónde están los próximos cruces, etc. Respetarlas es fundamental para evitar accidentes en la ciudad y en las carreteras.

Evita el uso de teléfonos móviles al conducir

Manipular los teléfonos móviles cuando conducimos está catalogado como una de las principales causas de accidentes de tráfico, porque las personas apartan la mirada del camino y en estos pocos segundos pueden suceder muchas cosas como: que se ponga en rojo la luz de un semáforo, que pase un peatón o que se detenga el vehículo que va adelante, dando lugar a un accidente.

Además, para tomar el teléfono la persona debe quitar una mano del volante, disminuyendo el control sobre el vehículo y la posibilidad de maniobrar ante una contingencia.

Respeta los límites de velocidad

Desplazarse por las calles y avenidas en un vehículo con una velocidad que exceda el límite establecido es un acto sumamente inseguro, porque no podrás frenar oportunamente si una persona, animal u otro vehículo se interpone en tu camino. En consecuencia, puede suceder  una colisión que podría dejar personas heridas, muertas y graves pérdidas materiales.

Evita falla mecánicas en tu vehículo

Las fallas mecánicas de un vehículo pueden suceder de forma inesperada, pero, si realizamos un chequeo periódico, puedes disminuir la posibilidad de que éstas sucedan, garantizando tu seguridad,la de tu familia y la de vehículos y personas que te rodean mientras conduces.

Las partes de tu vehículo que deberías chequear de forma periódica son: los frenos, las luces, estado de los neumáticos, nivel de aceite y nivel de agua. Es importante que esta evaluación la realice un profesional que te pueda garantizar que el trabajo que realizó es de calidad.

Nunca conduzcas bajo los efectos del alcohol o sustancias psicotrópicas.

Conducir después de haber ingerido bebidas alcohólicas o sustancias psicotrópicas disminuye tus habilidades motoras y sensoriales. Por esto, es imposible que reacciones ante un evento inesperado en la vía, con lo que pondrás en grave riesgo tu vida y la de las personas que se desplazan a tu alrededor.

Se pueden disminuir las consecuencias de un accidente de tránsito

Aunque respetemos las normas y leyes de tránsito no estamos exentos de sufrir un accidente, porque no podemos controlar el comportamiento del resto de las personas. Sin embargo, podemos evitar que las lesiones sean muy graves tomando en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Todas las personas que se encuentren en el vehículo deben usar el cinturón de seguridad. Ante un choque, esta sencilla medida de seguridad evitará que las personas salgan expulsadas del vehículo o se golpeen contra la estructura interna.
  • Los niños deben ir sentados en los asientos posteriores y, si son menores de 9 años, deben ir en una silla de seguridad.
  • Mantén siempre ajustado el reposacabeza a la altura del conductor y copiloto; esto disminuirá las lesiones cervicales.
  • No conduzcas si te encuentras cansado.
  • Evita que los niños saquen los brazos o la cabeza por la ventana.

Todos estos consejos te ayudarán a disminuir la probabilidad de que te veas involucrado en un accidente de tráfico o sus consecuencias. Sin embargo, si llegara a sucederte un percance, no dudes en buscar la asesoría de los mejores abogados de accidentes de la ciudad de Miami, Florida, quienes te brindarán el apoyo que necesitas.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*