Los 25 años de políticas de igualdad en Canarias, tema del cartel del ICI con motivo del 8 de marzo


Web
Rate this post

El Instituto Canario de Igualdad (ICI) recuerda los 25 años de políticas de igualdad en Canarias en su cartel reivindicativo con motivo de la conmemoración, el próximo 8 de marzo, del Día Internacional de la Mujer. Con el lema ‘Imparables’ envuelto en una ola violeta, representa el compromiso con las políticas de igualdad y con su continuidad, al tiempo que rinde homenaje a las multitudinarias e históricas manifestaciones del pasado año en la que participaron miles de personas en defensa de la igualdad entre mujeres y hombres.

El dibujo del cartel identifica las políticas de igualdad con las reivindicaciones sociales durante 25 años y con el feminismo y sus logros, mediante una manifestación en la que se muestran pancartas con textos alusivos a acuerdos internacionales sobre derechos humanos, leyes de igualdad y para la prevención de la violencia de género, políticas transversales, programas y recursos específicos, medidas de conciliación personal y laboral,  apoyo al movimiento asociativo, derechos sexuales y reproductivos o estudios de género.

Asimismo, en la imagen aparece la etiqueta feminista utilizada en redes sociales ‘Ni un paso atrás’, con la que, según explica la directora del Instituto Canario de Igualdad, Claudina Morales, se pretende recalcar que la lucha a favor de los derechos y libertades y contra las discriminaciones que sufren las mujeres en todos los ámbitos es imparable y no cesará hasta la consecución de la plena igualdad entre mujeres y hombres.

Morales subraya que, aunque es innegable que a lo largo de los años de lucha se han producido avances, estos siguen siendo manifiestamente insuficientes, ya que las desigualdades y la discriminación de género continúan estando muy presentes en el día a día y el empoderamiento y el logro de alcanzar la igualdad efectiva sigue siendo una asignatura pendiente.

Así, con el lema Imparables el ICI destaca la determinación, firmeza y perseverancia de las mujeres y de cada vez más hombres para que todas las personas cuenten con los mismos derechos, libertades y oportunidades, enfatiza Morales, quien insta al conjunto de la ciudadanía a que se implique activamente en esta lucha por la igualdad plena, real y efectiva que posibilitará una sociedad futura más justa y democrática.

El cartel se difunde desde hoy martes en la web del Instituto Canario de Igualdad  y se remitirá a asociaciones y a corporaciones locales de las islas.



Anterior Satya Nadella desgrana en Madrid el impacto de la tecnología, competitividad y crecimiento empresarial.
Siguiente Julios ( CC ) considera que Psoe y Podemos traicionan a las Islas al abstenerse para que Canarias pueda decidir sobre cualquier prospección en sus aguas en el futuro

Comentarios

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*