Inicio Mexico López Obrador criticó el gasto de la Presidencia de Enrique Peña Nieto

López Obrador criticó el gasto de la Presidencia de Enrique Peña Nieto

50
0
Compartir
Top Ad

 

Ciudad de México   (MENSAJE POLÍTICO /CÍRCULO DIGITAL).-Con base en información publicada en el diario Reforma, Andrés Manuel López Obrador  criticó el gasto de la Presidencia de Enrique Peña Nieto, la más costosa que ha tenido el país, de acuerdo con la cabeza utilizada por el diario Reforma.

El periódico publicó que durante los cinco años de la actual administración, la Presidencia de la República ha gastado 18 mil 520 millones de pesos, de acuerdo con datos de la Secretaría de Hacienda.

Catalogó de ofensivos los privilegios de los altos funcionarios cuando en México campean la pobreza y la marginación.Durante un mitin en Querétaro,

La presidencia de Peña Nieto ha superado en 23.8 por ciento real lo que se erogó en el sexenio de Felipe Calderón y en 33.7 por ciento lo que gastó la administración de Vicente Fox. Además, con Peña, la Presidencia siempre ha gastado más del presupuesto que le autoriza el Congreso cada año.

“Hoy vienen en el periódico (Reforma) los gastos de la Presidencia de la República, gastos de miles de millones de pesos, porque no sólo es el sueldo del Presidente y de sus ayudantes, es también mantener al Estado Mayor Presidencial”, dijo de pie en el templete bajo la lluvia.

El abanderado de la coalición Morena-PES-PT ofreció que, de ganar la elección del 1 de julio, aplicará recortes a los gastos superfluos e implementará una política de austeridad que consistirá en bajar los sueldos de los altos funcionarios, empezando por el del propio Presidente.

“Van a ganar más maestros, enfermeras, médicos, policías, soldados, marinos”

“Vamos a bajar los sueldos de los de arriba porque vamos a aumentar los sueldo de los de abajo; van a ganar más los maestros, las enfermeras, los médicos, los policías, los soldados, los marinos. Vamos a aumentar el salario de los trabajadores, va a aumentar también el jornal para los campesinos”, ofreció el precandidato.

“Vamos a que haya justicia laboral y nos va a alcanzar el presupuesto, porque no sólo es bajar los sueldos, empezando por el sueldo del próximo Presidente. Yo voy a ganar menos de la mitad de lo que gana Peña Nieto”.

Retomado de LaRedSocialnoticias