Archipielago

López Aguilar: “Hemos alcanzado un acuerdo muy ambicioso para simplificar la obtención de visados para estancias cortas que potenciará, el turismo, el comercio y los negocios”

El Parlamento Europeo ha aprobado esta tarde el informe de Juan Fernando López Aguilar sobre el nuevo reglamento de visados por el que se simplifican los procedimientos para su obtención.

 

 

 

López Aguilar ha explicado que, tras varios años de negociaciones, “hemos alcanzado un acuerdo muy ambicioso para modernizar y simplificar los procedimientos para obtener un visado para estancias de corta duración que dé acceso a la UE a los nacionales de terceros países no exentos de este requisito”.

Según ha señalado el eurodiputado socialista, el objetivo es “favorecer los viajes de aquellas personas que quieran visitar la UE para hacer turismo, negocios o comerciar con nosotros mientras que reforzamos la seguridad interior y los mecanismos para evitar abusos”.

El Reglamento aprobado hoy reduce y simplifica los trámites para quienes desean visitar la Unión Europea para estancias cortas (viajes turísticos, profesionales…), lo supondrá menos burocracia y menos costes. López Aguilar ha destacado que estos viajes suponen “una contribución fundamental para muchos e importantes sectores económicos, como el turismo, que es de particular importancia para muchas regiones de la UE incluida la mía, las Islas Canarias”.

Asimismo, ha destacado que, tras las negociaciones, “hemos conseguido que se introduzcan incentivos positivos en materia de obtención de visados para aquellos países que colaboren en materia de readmisión y no solo sanciones a quienes no lo hacen”.

Esta reforma afectará a más de 102 países y a más de 15 millones de personas anualmente.



Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Botón volver arriba
Cerrar