López Aguilar: “Es el momento de estrechar las relaciones de la UE con Andorra, Mónaco y San Marino y el Acuerdo de Asociación representa una gran oportunidad para lograrlo”.


Rate this post

La Eurocámara ha aprobado hoy por una amplísima mayoría la recomendación del eurodiputado socialista Juan Fernando López Aguilar sobre el Acuerdo de Asociación entre la UE y Andorra, Mónaco y San Marino.

 

En la presentación de su informe, Juan Fernando López Aguilar destacó que Andorra, Mónaco y San Marino, “son socios importantes no solo para los Estados fronterizos, sino para el conjunto de la Unión, a pesar de ser microestados, a pesar de su reducida dimensión y de su reducida población”.

El eurodiputado socialista subrayó que estos tres países comparten nuestros mismos valores políticos y culturales y mantienen ya fuertes vínculos económicos, sociales y culturales con la UE y con sus países vecinos.

López Aguilar señaló que “las cuestiones fiscales han quedado fuera del mandato de negociación y, sin embargo, hay que reconocer los esfuerzos efectuados por estos tres pequeños Estados en relación con la transparencia y la cooperación en materia fiscal, la disposición a cooperar en la lucha contra el blanqueo de dinero y la financiación del terrorismo muy particularmente”

En eses sentido, manifestó que “es importante llamar a estos tres Estados a continuar en la buena senda de cooperación con la OCDE y con todos los organismos internacionales”. “Hay que saber que estos tres Estados son miembros del Consejo de Europa, que están incorporados al Grupo Greco de lucha contra la corrupción, y en estas estructuras es importante reconocer los esfuerzos”, añadió.

Finalmente, López Aguilar avisó de que, de cara a las futuras negociaciones, “la UE debe tener en cuenta las especificidades y particularidades de estos países, vinculadas a su pequeña dimensión y población. De modo que será muy importante hacer ese ejercicio activo de flexibilidad, de inteligencia, para que esta negociación pueda ser conducida con éxito”.



Anterior LaLiga: “Comparándonos con otras ligas de fútbol europeas, estamos jugando con 10 a nivel fiscal”
Siguiente La Palma.- Carmen Lomana mantiene una jornada networking con las firmas de Isla Bonita Moda

Comentarios

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*