Inicio Salud Lo que debes saber sobre cómo recuperar tu figura después de ser...

Lo que debes saber sobre cómo recuperar tu figura después de ser mamá

68
0
Después de ser mamá muchas cosas cambian en el cuerpo, inclusive es normal perder la línea, pero no te preocupes, porque en el marco del Día de Las Madres (10 de mayo), expertos del Hospital Houston Methodist brindan una guía breve post parto, enfocada en la recuperación de la figura. Incluye consejos para rutinas
4c487753 92ac 4856 b986 1cf2beab57ca - Lo que debes saber sobre cómo recuperar tu figura después de ser mamá

Lo que debes saber sobre cómo recuperar tu figura después de ser mamá

La vida se ve diferente después de tener un bebé. Desde tu rutina matutina hasta la nocturna y la forma de ejercitarte, casi todo cambia.

Hablando de tu rutina de ejercicios, sabemos que muchas mamás desean recuperar lo antes posible su figura, pero qué tan pronto puedes comenzar con el ejercicio. Aquí te lo decimos.
“El embarazo y el parto van acompañados de algunos cambios bastante significativos en tu cuerpo. El ejercicio puede ayudarte a recuperarte, pero tus entrenamientos tendrán que ser diferentes a los que probablemente estás acostumbrada”, explicó la Dra. Kathleen Mundy, gineco obstetra del Hospital Houston Methodist.

“Si bien muchas mujeres están ansiosas por quemar el peso ganado durante el embarazo, recomiendo pensar en el ejercicio posparto como una forma de aprovechar los beneficios de la actividad física en el estilo de vida, al tiempo que recuperan lentamente la fuerza de los músculos debilitados durante el embarazo”, comento la especialista.

Hacer ejercicio de forma moderada durante el postparto, te puede traer grandes beneficios, tales como:

  • Sentirte con más energía
  • Dormir mejor (el tiempo que puedas)
  • Manejar el estrés de manera más efectiva
  • Perder peso
  • Recuperar fuerza en tus músculos abdominales

“El ejercicio regular también puede ayudar a combatir los síntomas de la depresión posparto”, agregó la Dra. Mundy.

La experta del Hospital Houston Methodist explica que, “independientemente de tu nivel de condición física antes del embarazo, es importante comenzar despacio y dejar que tu cuerpo sea tu guía. Los cambios estructurales y hormonales que ocurren durante el embarazo no desaparecen tan pronto como nace el bebé, y exagerar después del embarazo puede provocar pérdidas de orina o heces, molestias en la pelvis, dolor en las articulaciones e incluso lesiones.”

Hacer ejercicio lentamente significa optar por entrenamientos de bajo impacto, como caminar y ejercicios posparto, mucho antes de salir a correr o hacer un entrenamiento de alto impacto. Y, a medida que aumentas lentamente la intensidad de tus entrenamientos con el tiempo. Asegúrate de escuchar a tu cuerpo y detenerte inmediatamente si sientes algún dolor.

Una rutina de ejercicios posparto puede incluir de manera segura:

  • Ejercicio de inclinación pélvica para fortalecer los músculos abdominales
  • Ejercicio de Kegel para fortalecer los músculos del piso pélvico
  • Respiración abdominal para ayudar a re-coordinar la respiración en todo el cuerpo
  • Postura del bebé feliz para aflojar los músculos tensos del piso pélvico
  • Caminar para mejorar tu condición cardiovascular y desafiar tus músculos

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*