Inicio Canarias Llega a Canarias Ciencia Show la próxima Semana

Llega a Canarias Ciencia Show la próxima Semana

155
0
Compartir
Top Ad

El Gobierno de Canarias, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, traerá al Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología el concurso de monólogos científicos CienciaShow

 

Para inscribirte tienes tiempo hasta el próximo 13 de abril reservando tu participación en este enlace http://ow.ly/uLBw30iBwCt

 

La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), convoca a los centros educativos a participar en el Concurso de monólogos científicos CienciaShow, que incluye formación y espectáculo, y que tendrá lugar los días 16, 17 y 18 de abril de 2018 en el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología de Las Palmas de Gran Canaria.

 

El proyecto de educación científica a través de las artes escénicas CienciaShow está dirigido a fomentar las vocaciones Científico-tecnológicas en jóvenes utilizando nuevas metodologías pedagógicas. Financiado por la ACIISI y la Cátedra de Cultura Científica de la Universidad del País Vasco, esta iniciativa está enmarcada dentro del programa ¡acércate a la Ciencia y a la Innovación!.

 

Este concurso permitirá que el alumnado de los centros de secundaria puedan asistir gratuitamente a los espectáculos de monólogos científicos del grupo de divulgación Big Van Ciencia , la próxima semana.

 

El concurso arranca con una actuación del reconocido grupo de monologuistas Big Van Ciencia, punto de partida motivacional para participar en esta competición, a la que están invitados alumnos de 3º y 4º de la ESO, y 1º y 2º de Bachillerato de centros educativos de la isla. Big Van Ciencia dará una formación específica al profesorado para que puedan tutelar la redacción e interpretación de los monólogos de su alumnado.

 

Se elegirán los seis mejores monólogos para la semifinal de Canarias, que se celebrará el 11 de mayo de 2018 en el Museo Elder, y el ganador podrá participar en la final nacional que será en Bilbao, en septiembre. El instituto que gane la semifinal se llevará un kit de experimentación.

 

Habrá tres actividades principales: espectáculo, formación y concurso. Big Van Ciencia representará varias veces su espectáculo de monólogos científicos en un teatro para que acudan todos los centros participantes. Esto servirá de muestra y motivación para que el alumnado sepa qué es lo que se les va a pedir si deciden participar en el concurso CienciaShow. Para una mejor organización, los centros educativos deben reservar su participación en el espectáculo antes del día 13 de abril 2018 en este enlace: http://ow.ly/uLBw30iBwCt

 

Además, se impartirá un curso de formación específica para personal docente en el que se les dotará de los recursos necesarios para apoyar al alumnado en la redacción e interpretación de sus propios monólogos científicos.

 

Finalmente, habrá una semifinal con los monólogos elegidos en cada instituto. El monólogo elegido irá a la final de Bilbao, dónde se decidirá quién se lleva el gran premio de CienciaShow. La Cátedra de Cultura Científica de la Universidad del País Vasco cubre todos los gastos de la final.

 

El instituto cuyo alumnado gane la semifinal será premiado con un kit de experimentación valorado en 500€ cedido por Danagen Bioted. El monólogo ganador estará premiado con un viaje para dos personas a algún centro de investigación español de referencia internacional y con una invitación a participar en el programa Naukas 2018, el día siguiente a la final.

 

Toda la información sobre CienciaShow Gran Canaria se puede consultar en la web de la ACIISI en este enlace: http://www.cienciacanaria.es/actividades/acercate-a-la-ciencia/898-big-van-ciencia-presenta-cienciashow-en-gran-canaria

 


Afiliados a

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.