Inicio Deportes baloncesto Laso: “Todo sigue en nuestra mano”

Laso: “Todo sigue en nuestra mano”

42
0
Compartir
Top Ad

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, comentó que los objetivos del equipo de entrar entre los ocho primeros de la Euroliga y después tener la ventaja de campo en los playoffs "siguen" en su mano y que para eso hay que ganar al Panathinaikos.

"Las cuentas son muy fáciles, si ganamos los seis partidos que quedan estamos entre los cuatro primeros, esas son las cuentas que hago ahora. No se nos ha acabado el margen de error. Lo único que nos preocupa es ganar al Panathinaikos. Todo sigue en nuestra mano", dijo Laso.

DONCIC, DUDA

Trey Thompkins volverá al equipo y ahora la duda es Luka Doncic con un problema muscular: "Trey ya está entrenando con el equipo después de los quince días que ha estado parado, pero tenemos un problema muscular de Doncic, en el bíceps femoral de la pierna derecha, y ayer no acabó el entrenamiento y hoy no se ha ejercitado por precaución. Vamos a ver cómo está, pero está a falta de pruebas".

El análisis del rival fue algo obligado: "Es un equipo que tiene un juego muy vertical, muy abierto, con muchos jugadores muy capaces en el uno contra uno, tanto la llegada de Mike James como Gist, como Singleton, como KC Rivers, son muy buenos tanto ofensiva como defensivamente y luego la batuta de Calathes que es el que les lleva".

"Luego se valora poco la rotación de gente como Pappas, Lojeski, Antetokounmpo, Payne y Kenny Gabriel que van haciendo trabajo y que les hace estar haciendo una gran Euroliga. Es un equipo que compite muy bien", DIJO.

SINERGIA CON EL FÚTBOL

Al técnico se le preguntó por las posibles sinergias con el equipo de fútbol tras su pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones: "Vi el partido, fue muy bueno, el Madrid jugó muy bien, fue superior y ha pasado justamente a cuartos, pero no hemos hablado mucho de ellos más allá de haberle dicho algo a Fabien (Causeur) por esto de ser francés (risas), pero poco más".

El Madrid ha perdido en casa los dos últimos compromisos de Euroliga, ante Olympiacos y Fenerbahce: "Hemos perdido en casa pero también hemos ganado fuera. Son treinta partidos y todos cuentan. No pienso mucho en dónde ganas y en dónde pierdes. La gente sabe que es un partido importante y no tenemos queja porque van a estar apoyando como siempre".

RÍTMO DEL PARTIDO

El ritmo de partido volverá a ser fundamental: "Allí cuando dominamos el ritmo del partido a ellos les costó más, pero es un equipo que crece a base de recuperaciones, de tapones, de rebotes, donde ellos se sienten cómodos gracias a su físico. Esto es algo que debemos controlar, tener esa sensación de dominio del ritmo para que ellos no sean capaces de crecer individualmente y como equipo por fallos nuestros", subrayó.

Al entrenador también se le preguntó por las posibles similitudes entre el Barcelona y el Panathinaikos de Xavi Pascual y por su excelente relación.

"El Panathinaikos de Pascual no tiene mucho que ver con el Barcelona. Allí tenía otros jugadores y la grandeza de un técnico es hacer diferentes cosas con diferentes jugadores. No tiene nada que ver Gist con Tomic, Calathes con Navarro. También ha conseguido imponer su sello como entrenador y sacar el máximo de sus jugadores. Tengo muy buena relación con él, es un grandísimo entrenador, y quiero que le vaya muy bien, pero obviamente espero que pierda este jueves contra nosotros", finalizó Pablo Laso.