Inicio España Las madres españolas de menos de 40 años se identifican con Pilar...

Las madres españolas de menos de 40 años se identifican con Pilar Rubio

14
0

Los niños españoles tienen más del doble de semanas de vacaciones de verano que sus padres, por lo que entretenerles durante todo el verano supone un auténtico rompecabezas. ¿Cómo llenar ese largo paréntesis de tiempo libre de los más pequeños de la casa? Una reciente encuesta realizada por Opinium Research para Groupon realizada entre más de 1.500 padres y madres españoles con niños de edades comprendidas entre 5 y 16 años, ha desvelado que el 91% pasa más horas al día con sus hijos durante las vacaciones de verano. En concreto, la mitad de los padres españoles dedica más de tres horas extra de lo que lo haría en otro período del año, entre una hora y dos horas al día dedica tres de cada diez (31%) encuestados y solo una hora extra diaria, el 10%.

Las madres españoles desearían ser como la presentadora de televisión Pilar Rubio
Preguntadas sobre con qué madre famosa se sienten más identificadas, el 34% de las madres españolas afirma que su verano es igual que el de Pilar Rubio en Instagram, no se despegarán de sus niños ni para hacer deporte, mientras que el 8% afirma sentirse identificada con Paula Echevarría porque presumirá de hijos en las redes sociales. El 9% de las españolas se identifica con la Reina Letizia, controlarán la situación y no dejarán que los suegros opinen en exceso. Incluso el 5% asegura que se marcharía a una isla caribeña y que dejaría que su pareja se las apañase con el resto de la familia, como la cantante Isabel Pantoja que se ha ido a una isla desierta. Y otro 14% afirma que se sienten como Belén Esteban: “por mi hija: ¡MA-TO!”.

Los abuelos son los héroes del verano 

La figura de los abuelos también está presente en verano, tres de cada diez padres (31%) reconocen que serán los abuelos quienes se encargan de cuidarlos, y el 16% mencionan que los padres de sus parejas se encargan del cuidado de los niños. Sin embargo, a pesar de ser un descanso para los niños y de la ayuda familiar que reciben, más de un tercio de los padres españoles (34%) dicen que se sienten más estresados al final de las vacaciones. Además, la mitad de los españoles (54%) mencionan que incluso cuando están fuera del trabajo con sus hijos no lo disfrutan como si se tratase de un día de descanso.



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*