San Bartolomé de Tirajana, 1 de abril de 2022.-
La Reserva Natural Especial (RNE) de Las Dunas de Maspalomas ya cuenta con una nueva señalética y paneles interpretativos, traducido a tres idiomas (español, inglés y alemán), gracias a la aportación realizada por la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, a través de su Junta Rectora.
Esta cartelería ofrece al visitante información sobre el ecosistema dunar, así como sobre las especies animales y vegetales que lo pueblan. También se han colocado carteles en puntos estratégicos, avisando al viandante la prohibición de abandonar el sendero habilitado e impedir el deterioro de este entorno protegido. Otros soportes recuerdan la prohibición de caminar a través de las dunas.
La alcaldesa Conchi Narváez, acompañada del concejal Antonio Pérez, realizaba un recorrido por este enclave comprobando las mejoras realizadas, “lo cual redundará en preservar más y mejor un ecosistema ya de por si muy frágil, deteriorado por la intervención humana. Por eso, queremos valorar la preocupación y ocupación del Cabildo de Gran Canaria por conservar esta joya natural, no solo de los tirajaneros, sino del mundo”, afirmó.
Un panel interpretativo, sobre el que aparece, a gran tamaño, un plano detallado de toda la Reserva, informa sobre las especies de flora y fauna existentes en esta RNE, las cinco rutas de senderos habilitadas y la distancia de cada una.
Asimismo, distintos pictogramas advierten de las actividades que no pueden realizarse al estar prohibidas, ya que dañarían el ecosistema dunar, y las sí autorizadas.
Especies de flora y fauna