google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Lanzarote

Lanzarote.- Torres :“Hoy decimos adiós a los lunes de la bronca de CC para dar paso a los lunes sociales del PSOE”

Angel Víctor Torres presenta en Lanzarote las propuestas del PSOE en materia de medio ambiente y lucha contra el cambio climático. Esta tarde estará en el Observatorio del Roque de Los Muchachos, La Palma, para culminar el último ‘lunes social’ de su campaña electoral. “A partir del 27 de mayo, estos lunes sociales serán los de Consejo de Gobierno del PSOE”

Canarias, 20 de mayo de 2019.- El secretario general del PSOE Canarias y candidato a la Presidencia del Gobierno regional, Ángel Víctor Torres, ofreció hoy una nueva rueda de prensa de los llamados ‘lunes sociales’, iniciativa con la que, durante la precampaña y la campaña electoral, ha pretendido adelantar cómo serán los lunes de consejos de Gobierno presidido por el PSOE tras el 26 de mayo. “Hoy decimos adiós a los lunes de la bronca de CC para dar paso a los lunes sociales del PSOE”, sostuvo.

“A partir del 27 mayo llegarán a Canarias los lunes sociales con el PSOE en la Presidencia del Gobierno con su apuesta innegociable e inaplazable por recuperar el estado de bienestar”, dijo en la comparecencia informativa celebrada en Lanzarote junto a la candidata al Cabildo y al Parlamento por la isla, Dolores Corujo Berriel.

Explicó que la intención del PSOE es que los consejos de Gobierno “sean sesiones de trabajo útiles para apostar realmente por las políticas sociales, porque en manos de Coalición Canaria solo ha habido sido lunes de crispación y enfrentamiento, no respuestas ni soluciones”.

En el primer ‘lunes social’, Torres habló de las propuestas socialistas para luchar contra la pobreza como “objetivo irrenunciable” y con partidas económicas concretas. El segundo ‘lunes social’ estuvo centrado en la apuesta del PSOE por una educación y sanidad públicas de calidad. Hoy en Lanzarote, el candidato ha abordado la necesidad de preservar el territorio, apostar por una sostenibilidad efectiva y trabajar desde el Gobierno de Canarias en un planteamiento convencido para luchar contra el cambio climático.

“Estamos ante un aspecto clave en la preservación de nuestro planeta, y para ello es fundamental que el Gobierno de Canarias adopte medidas valientes ante la amenaza del cambio climático”, dijo Torres, quien defendió la idea de que Canarias se convierta en un “lugar modélico” en este sentido.

Explicó que en su recorrido por toda Canarias, ha escogido Lanzarote para el acto de hoy por el “compromiso férreo” de esta isla con el medio ambiente, y puso como ejemplo de ello la movilización social que tuvo lugar contra las prospecciones petrolíferas. “Este es un lugar magnífico para presentar esta primera parte de la lucha cambio climático”, dijo.

SOSTENIBILIDAD REAL Y NO ELECTORAL

El candidato del PSOE hizo hincapié en la urgencia de actuaciones en torno a esta materia. “Hay que actuar; el Gobierno de CC ha tenido tiempo para hacerlo y no olvidemos que el presidente Clavijo, en su investidura, habló de su apuesta para que Canarias fuese sostenible con medidas efectivas, pero a día de hoy, la realidad es que no hay ley ni medidas contra el cambio climático”, lamentó.

Adelantó que el PSOE promoverá una ley que sea efectiva ante la ausencia actual de marco legislativo, “una ley que tenga en cuenta la singularidad de Canarias, que apueste por la movilidad sostenible y con acciones para sumar en la eliminación de emisiones de efecto invernadero”.

Defendió una “apuesta drástica” ante la amenaza de gases de efecto invernadero, abordó las propuestas del PSOE para reducirlas en un 20 por ciento en cuatro años y apuntó a la aspiración de conseguir que en 2050 hayan desaparecido en Canarias”. En este punto, señaló que el presidente Pedro Sánchez ya dijo antes de las elecciones generales que Canarias sería el observatorio de España contra el cambio climático. “Islas como Lanzarote son un ejemplo de preservación, y tendremos en nuestro Gobierno un área específica en esta lucha”.

Para lograrlo, continuó, “hay que apostar por una transición a la economía circular y son claves reducir, reciclar y reutilizar”. Sostuvo que los residuos deben de ser una oportunidad, abogó por que Canarias sea un territorio libre de incineradoras y recalcó que este trabajo lo hará el Gobierno canario con los 88 ayuntamientos y los siete cabildos.

“Jamás diré, como sí lo ha hecho Fernando Clavijo, que los residuos no son una competencia del Gobierno. Aquí no caben las excusas. Debemos cumplir con las directivas europeas sobre vertidos al mar, caminar hacia las energías limpias, cumplir la agenda 2030 y trabajar, en definitiva, por una tierra de futuro sin resignarnos ni culpar a otros”.

Por su parte, Dolores Corujo se refirió a Lanzarote como “el mejor lugar para presentar este compromiso firme con el cambio climático y el medio ambiente”. Aseguró que Torres en el Gobierno, “Lanzarote contará por fin con el observatorio contra el cambio climático, algo que será posible desde esa Presidencia en Canarias, en coordinación con los cabildos para así colocar también a Lanzarote en el lugar donde siempre debió estar”.



Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Botón volver arriba
Cerrar