Inicio Deportes Lanzarote.- Sábado se inicia el Trofeo César Manrique de Optimist clasificatoria para...

Lanzarote.- Sábado se inicia el Trofeo César Manrique de Optimist clasificatoria para el Circuito CIOS

404
0

En Lanzarote 133 embarcaciones inscritas representando a 10 países 

Si las condiciones meteorológicas lo permiten, mañana sábado se inicia el Trofeo César Manrique valedero para el Circuito Canario de Optimist (CIOS), que está organizado por el Real Club Náutico de Arrecife por delegación de la Federación Canaria de Vela, con al patrocinio de Plata y Reguera, Compañía Naviera Armas – Trasmediterránea, Renault Lanzarote – Juan Toledo y la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias.

Se han inscrito un total de 133 regatistas y 16 entrenadores que representan a 10 países: Francia, Gran Bretaña, Alemania y Rusia con 1 representante cada uno; Suiza, Suecia y Ucrania con 2 e Irlanda con 4 completan los 21 participantes extranjeros. España cuenta con 112 deportistas con la máxima aportación por parte del Real Club Náutico de Gran Canaria con 36, El Real Club Náutico de Tenerife tiene una representación de 16, Actividades Náuticas de Tenerife 4, 3 del Club Náutico Península de Jandía (Fuerteventura), 2 del Club Marítimo Benalmadena (Málaga) y 3 independientes. La representación lanzaroteña es de 46 deportistas con 25 del Club de Regatas 4 Vientos y 21 del organizador Real Club Náutico de Arrecife.

Desde primera hora de hoy viernes, los equipos aprovecharon para ultimar la puesta a punto de las embarcaciones y entrenar en la zona de regatas. Hasta las 18:00 horas permanecerá abierta la oficina de regatas en las instalaciones del Centro Insular de Deportes Náuticos del Cabildo de Lanzarote en la playa de El Cable. Dicha instalación será el centro neurálgico de las regatas al estar cerrado el tráfico en la zona del RCNA por motivos del Carnaval.

Ante una previsión meteorológica incierta que anuncia vientos de 13-17 nudos con rachas de hasta 30 para mañana sábado y de 18-15 nudos con rachas de 30 para el domingo, se espera completar mañana sábado el número de pruebas suficientes para dar validez al Trofeo César Manrique.

El programa previsto para mañana sábado comienza a las 09:00 horas con la reunión de jefes de equipos y entrenadores. La señal de atención para la primera prueba de cada uno de los dos días es a las 10:55 horas.

Están programadas un total de 6 regatas, de las que deberán celebrarse al menos 2 pruebas para dar validez al Trofeo César Manrique. A partir de la cuarta regata celebrada se podrá realizar el descarte de la peor puntuación.

Colaboran el Cabildo de Lanzarote, Ayuntamiento de Arrecife desde la Concejalía de Deportes, Federación Canaria de Vela, European Sport Destination, www.lanzarotedeportes.com, Kalise, Marina Rubicón y Marina Lanzarote.

 

INSCRITOS

http://regatas.federacioncanariadevela.org/es/default/races/race-inscriptions/text/trofeo-cesar-manrique-circuito-cios-rcna-optimist-es

 

CIRCUITO CIOS 2.020

El Circuito Canario de Optimist (CIOS) debió iniciarse los días 1 y 2 de febrero en el Real Club Náutico de Tenerife con el “Trofeo Pel Escuder” que no se pudo celebrar por la ausencia de viento. La próxima cita será en el Real Club Náutico de Gran Canaria los días 7 y 8 de marzo con el Trofeo Naviera Armas – Trasmediterránea. El calendario continúa el 30 y 31 de mayo en La Palma  con el Campeonato de Canarias Trofeo Naviera Armas – Trasmediterránea. En noviembre la cita vuelve a Lanzarote con la “Regata Internacional Halloween” en Marina Rubicón, el CIOS se cierra el 26 y 27 de diciembre en el Real Club Náutico de Gran Canaria.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*