Lanzarote.- La compañía Pieles desvelará ‘La ilusión de César’ este miércoles 24 de abril en la Playa de El Reducto


Rate this post
  • La propuesta musical, producida por Laboratorio Escénico y representada por la compañía Pieles, inaugurará las actividades de Escenario Manrique
  • El espectáculo, organizado por el Cabildo de Lanzarote a través del Área de Cultura, comenzará a las 20:30 horas

 

Lanzarote, 21 de abril de 2019

La playa de El Reducto de Arrecife inaugurará su Escenario Manrique este miércoles 24 de abril con la propuesta musical La ilusión de César, un espectáculo producido por Laboratorio Escénico que gira en torno a la vida y la obra de César Manrique antes de convertirse en una destacada figura pública.

La compañía Pieles, creadora de otras representaciones como Canto al trabajo o Ángaro, será la encargada de una puesta en escena con la que el elenco rendirá homenaje a la propuesta estética y ética del artista lanzaroteño a través de la simbiosis entre la música tradicional canaria, la imagen y la palabra.

Para alcanzar esta propuesta cultural, la compañía combina instrumentos clásicos con los recursos folclóricos más primitivos, como la piedra, el cristal o la madera, al mismo tiempo que utiliza aperos de labranza y utensilios de pesca que revelan al espectador lo que pudo ser el día a día de César Manrique en Lanzarote.

Gracias a la conjunción de todos esos elementos, La ilusión de César acercará la mirada contemplativa de este artista universal ante el mar, la isla de Lanzarote y sus gentes y mostrará también sus ilusiones, deseos e inquietudes.

El espectáculo, organizado por el Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Cultura, en colaboración con el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Arrecife, comenzará a las 20:30 horas y tendrá una duración de 75 minutos.



Anterior Autopista México-Pachuca registra el mayor número de salidas vehiculares
Siguiente Alan García y Alfonso Ugarte

Comentarios

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*