Inicio Archipielago Lanzarote Lanzarote desde casa, el plan musical para esta Semana Santa

Lanzarote desde casa, el plan musical para esta Semana Santa

250
0

Una quincena de artistas de Lanzarote ofrecerán su música en directo el jueves 9 y el viernes 10 de abril desde sus casas

Lanzarote, 6 de abril de 2020

El primer festival en streaming con músicos de Lanzarote ya tiene fecha y se llama Lanzarote desde casa. El jueves 9 y viernes 10 de abril se celebrará la primera edición de este festival que nace con el objetivo de apoyar y dar visibilidad a los músicos de Lanzarote a través de un formato que se ha hecho tendencia en estos momentos, como son los conciertos online a través de Instagram Live.

Lanzarote desde casa está impulsado por Conciertos Lanzarote y Arenao C&M y cuenta con la colaboración del Cabildo de Lanzarote que, además de contribuir a la difusión de esta iniciativa online, se ha comprometido a celebrar un festival al aire libre con los grupos participantes una vez se supere la pandemia.

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, ha declarado que el Festival le parece una excelente iniciativa. “No solo llevamos cultura de la isla a las personas que están confinadas en sus casas, sino que ayudamos a la promoción de los artistas y creadores locales. Además, el festival contribuirá a dar visibilidad a que empresas locales que también han decidido implicarse y ayudar”, afirmó la Presidenta.

En ese mismo sentido se ha expresado el consejero de Cultura de la Corporación, Alberto Aguiar. “Este festival también contribuye a mantener activas a pequeñas empresas de la industria cultural local”, aseveró el consejero.

Una quincena de artistas de la isla

Lanzarote desde casa persigue el objetivo de mantener viva la cultura gracias a la música y alegrar a todas esas personas que desde sus hogares están haciendo un gran esfuerzo luchando contra la propagación del coronavirus. Con esta misión, desde Conciertos Lanzarote y han unido esfuerzos para darle forma y materializarlo en algo más que un festival online. El resultado, un cartel casi imposible de ver en ningún recinto, ya que se ha querido dejar de lado cualquier etiqueta y no encasillar a ningún artista por su estilo musical.

Hasta el momento ya se ha confirmado la participación de Maru Cabrera, Beni Ferrer, Sur, Ginés y Miguel Cedrés, Cami Myles de Zombie Love, Guatatiboa, Ya no te quiero, Barrabass Sound, Sentimiento con arte, Rudozz, LANAVE, Reciclaje, Kardomillo, Maxi Ferrer.. Las jornadas se dividirán en 2 sesiones, una por el mediodía y otra por la tarde-noche. Los horarios de las actuaciones se informarán en las redes sociales del festival a partir de este lunes 6 de abril. Cabe señalar que los conciertos se transmitirán en directo desde las cuentas de Instagram de cada artista y serán de una duración aproximada de entre 20 y 30 minutos.

Lanzarote desde Casa lleva el sello de la Factoría Cultural El Almacén, ya que tanto Conciertos Lanzarote como MINN Design Studio, estudio de diseño gráfico encargado de la imagen del festival, comparten espacio de trabajo como emprendedores en el vivero de empresas culturales que coordinan la Cámara de Comercio y el Cabildo de Lanzarote. Una muestra más de que las sinergias que pueden crearse cuando el talento y las ganas de hacer algo original se juntan, son de gran valor. En esta aventura, también se suma Arenao C&M, quienes mostraron total ilusión por intentar hacer de esto algo muy especial aportando su experiencia como organizadores de espectáculos, cuando solo era una idea.

“El espíritu de este festival es que sea de todos. Que tenga un cartel que nunca se haya visto y que transmita unión. Intentamos invitar a participar al máximo de grupos, músicos y cantantes, algunos por cuestiones técnicas no han podido participar, pero se mostraron entusiasmados y dispuestos a echar una mano a que salga adelante. Esto nos llenó de alegría y fue el motor para continuar”, aclaran desde Conciertos Lanzarote.

La organización ha añadido, en lo que respecta a las colaboraciones, que querían que sirvieran “para hacer un guiño a algunas empresas que siguen trabajando en estos momentos y que con sus productos continúan haciendo un papel importantísimo en la sociedad. Nos llevamos una grata sorpresa cuando desde el primer minuto todas ella mostraron su total predisposición a colaborar con esta iniciativa. Entonces, pensamos: vamos a darle una alegría a aquellas personas que están en sus hogares y también van a ser parte del festival siguiendo los conciertos. Se hará a través de diferentes concursos en las redes sociales del festival cuyos premios serán las aportaciones de los colaboradores: Ave del Paraíso, Bodega El Grifo, Canary Market, Cerveza Nao, Finca Machinda, las queserías El Faro, Flor de Luz y Rubicón”, han manifestado Conciertos lanzarote y Arenao C&M.

Un festival al aire libre una vez se supere la pandemia

Este ilusionante proyecto se construye con visión a futuro. Según explican desde la organización, se ha pensado en que este festival pueda celebrarse en vivo y en directo, una vez se supere la crisis, aunque no se estipula una fecha.

Una idea que llamó la atención del Cabildo de Lanzarote, ofreciéndose a colaborar para ponerlo en marcha. Se trataría de un evento donde confluya la música y la cercanía de la mano del producto y del comercio local.

Para más información, podrán visitar la web de Conciertos Lanzarote y los perfiles de Lanzarote desde Casa Festival en Instagram y Facebook.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*