Inicio Archipielago Lanzarote Lanzarote.- Compañía 2RC lleva al Teatro El Salinero la obra Siete...

Lanzarote.- Compañía 2RC lleva al Teatro El Salinero la obra Siete hombres buenos, del Premio Nacional de Teatro Juan Mayorga

320
0

Lanzarote.- La pieza obtuvo un accésit en los Premios Marqués de Bradomín de 1989, pero hasta ahora no se había llevado nunca a escena

 

Este viernes 28 de febrero el Teatro Víctor Fernández Gopar “El Salinero” del Cabildo de Lanzarote se viste de gala para recibir a la compañía 2RC Teatro, que llevará a las tablas la obra Siete hombres buenos, de Juan Mayorga.

Esta pieza de uno de los mejores dramaturgos españoles vivos es un texto de 1989 que en su momento recibió un accésit en los Premios Marqués de Bradomín, pero que no se había llevado nunca a escena hasta ahora. El Teatro El Salinero será el segundo lugar en el que pueda verse tras el estreno absoluto de la obra en el Teatro Cuyás a principios de febrero.

Bajo la dirección de Rafael Rodríguez, 2RC Teatro nos narra esta historia de seres humanos que luchan por el poder cuando ni siquiera lo tienen. Porque, ya sea en una mesa que decide el futuro del mundo, o en una reunión de scouts, siempre existirá una persona que encarne la figura del líder, otra la del idealista, otra la del visionario, otra la del trabajador…, y otra que usualmente aparece, la del traidor. De forma justificada o no, los personajes de Siete hombres buenos se ven envueltos en una traición que les hace parar con el sueño de décadas para descubrir si el que fue su líder, mentor y alma durante tanto tiempo es alguien libre y limpio.

Para dar vida a los protagonistas la compañía cuenta con un reparto excepcional, con algunos de los mejores actores de las islas, entre los que figuran Blanca Rodríguez, Toni Báez, José Lusi Massó, José Luis de Madariaga, Miguel Ángel Maciel, Abraham Santacruz, Ruth Sánchez y Luis O`Malley. La escenografía y los audiovisuales son de José Luis Massó.

Siete hombres buenos es el primero de una larga lista de creación dramática de Juan Mayorga, exponente de la mejor dramaturgia contemporánea española. Mayorga ostenta el Premio Nacional de Teatro, el Premio Nacional de Literatura Dramáticael Europe Prize Theatrical Realities, varios premios Max, además de ser miembro electo de la Real Academia de la Lengua Española.

Los contenidos de Siete hombres buenos giran en torno a valores son de una rigurosa actualidad ¿quiénes nos dirigen y con qué finalidad? ¿Son realmente hombres y mujeres limpios y honestos? ¿Es posible tener esperanza cuando todo se ha perdido? ¿Qué es luchar por un ideal? ¿Qué es ser un exiliado?

Entradas a la venta a 10 euros

Las entradas para ver cuestan euros y pueden adquirirse en la web de Cultura Lanzarote. También pueden comprarse en el CIC El Almacén de lunes a viernes de 10.00 h a 14.00 horas, y en la taquilla del Teatro Víctor Fernández Gopar “El Salinero” desde una hora antes del comienzo de la función, pero sólo en el caso de que no se hayan agotado previamente.

Esta actividad cultural esta organizada por el área de Cultura del Cabildo de Lanzarote, que dirige el consejero Alberto Aguiar

Más información en la web de 2RC Teatro.

Pueden consultar toda la programación cultural del Cabildo de Lanzarote en la web de Cultura Lanzarote.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*