Inicio Tenerife La Universidad Europea ultima las obras para la apertura del nuevo campus...

La Universidad Europea ultima las obras para la apertura del nuevo campus en Santa Cruz de Tenerife

961

Santa Cruz de Tenerife, 7 de febrero de 2020.- La Universidad Europea ultima las obras para la apertura del nuevo campus en Santa Cruz de Tenerife. La alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, visitó ayer, 6 de febrero, el nuevo campos de la Universidad Europea de Canarias en el centro de la capital tinerfeña y cuyas obras están ya muy avanzadas.

La alcaldesa estuvo acompañada por la rectora de la Universidad Europea de Canarias, Cristiana Oliveira; la directora general de la Universidad Europea, Otilia de la Fuente; y los miembros del Consejo Asesor de la Universidad, Francisco Javier Zamorano, director del grupo CIO; José Carlos Francisco, presidente de CEOE-Tenerife; y Juan José Hernández, consejero delegado de Hospiten.

La Universidad Europea, como parte de las acciones de su plan de calidad, ha impulsado la mejora de las instalaciones y de los recursos materiales, de tal manera que el próximo curso académico “pretende ampliar en el nuevo emplazamiento en Santa Cruz de Tenerife”, según indica la rectora Cristiana Oliveira.

Este nuevo campus implicará mayor dotación de recursos materiales y tecnológicos de aulas y laboratorios, lo que “redundará en beneficio de los estudiantes y de la calidad de las enseñanzas, un reto continuo en nuestra filosofía académica”, matiza la rectora.

La alcaldesa Patricia Hernández conoció y valoró el desarrollo de las obras en las nuevas instalaciones, ubicadas en la confluencia de las calles Pérez Galdós y Valentín Sanz de la capital y que consta de 1.400 metros cuadrados construidos sobre rasante.

Características del campus

 

En la planta baja están ubicados la recepción y el vestíbulo, con las áreas de Admisiones, Coordinación y Orientación al estudiante y el Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Innovación (CRAI), así como el área de Dirección, Rectorado y parre del aulario.

En la planta alta se ubican las aulas-laboratorios con ordenadores, los espacios de trabajo para el personal y el claustro y dos laboratorios de investigación, que constan de infraestructuras tecnológicas necesarias para la creación y desarrollo de proyectos de investigación.

El campus cuenta con siete aulas en las que impartirán los grados en Dirección y Creación de Empresas; Dirección Internacional de Empresas de Turismo y Ocio; Marketing y Dirección Comercial y Comunicación Publicitaria.

Además de los másteres universitarios en Dirección de Empresas MBA; Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas; Dirección y Gestión Hotelera; el máster en Big Data y Business Analytics; y los cursos de expertos en Tributación y Planificación Fiscal;  Experto Contable; Gestión de Proyectos y BIM Manager.

La sede de la Universidad Europea de Canarias está ubicada en La Orotava (Tenerife) desde el año 2012, y con las nuevas instalaciones en Santa Cruz de Tenerife la institución académica crece para “generar un entorno de aprendizaje de excelencia que es el que buscamos para que nuestros estudiantes puedan desarrollar al máximo su potencial”, añade Cristiana Oliveira.

Pie de foto: de izq. a dcha. José Carlos Francisco, Francisco Zamorano, Patricia Hernández, Cristiana Oliveira, Juan José Hernández y Otilia de la Fuente.

 

Sobre la Universidad Europea

La Universidad Europea es una institución dinámica, orientada a aportar valor a su sociedad y a contribuir activamente a su progreso. Fiel a su vocación innovadora, promueve una investigación aplicada y útil para la sociedad y sustenta su actividad en la potenciación del individuo, con un modelo educativo internacional, conectado con el mundo profesional y de alta calidad académica.

Esta filosofía la ha convertido en la primera universidad privada de España por número de estudiantes. Actualmente son más de 17.000 los alumnos de Grado, Postgrado o Formación Profesional Superior que cada año se forman en alguno de sus campus.

En España, la institución cuenta con tres centros universitarios: Universidad Europea de Madrid, Universidad Europea de Valencia y Universidad Europea de Canarias. Estos centros acogen cuatro Facultades y Escuelas de Grado, así como la Escuela de Postgrado de la Universidad Europea, la Escuela de Business & Tech de la Universidad Europea con IBM y la Escuela Universitaria Real Madrid – Universidad Europea. Asimismo, cuenta con un Centro Profesional, que imparte Ciclos Formativos de Grad

Rate this post
Artículo anteriorTenerife.-Abierta inscripción segundo cuatrimestre del Servicio de Idiomas ULL con más de 300 becas Universitas Prolingua para ayudas al alumnado
Artículo siguienteCabildo Insular de La Palma presenta las líneas estratégicas del Plan Insular de Moda de la isla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*