La Uned Lanzarote organiza unas jornadas sobre condiciones generales de la contratación, cláusulas abusivas y el control de transparencia


Rate this post

El Centro Asociado de la UNED de Lanzarote organiza durante los próximos 21 y 22 de marzo las jornadas “Condiciones generales de la contratación, cláusulas abusivas y control de transparencia“, impartidas por letrados y magistrados de diferentes órganos judiciales.

La actividad formativa está dirigida a abogados, estudiantes de Derecho, personal de la administración de Justicia y público en general interesado en las condiciones generales de la contratación.

Con estas jornadas, que se celebran en la tarde del jueves 22 y la mañana del vienes 23 en el Aula Magna de la UNED Lanzarote, se pretende analizar las resoluciones judiciales más recientes sobre condiciones generales de contratación, cláusulas abusivas y control de transparencia, dadas las resoluciones de gran calado que se han producido al respecto y que afectan a gran parte de la sociedad. El curso se planteará desde una visión práctica sobre los procedimientos en los que se demanda una tutela al consumidor y usuario, desde la interposición de la demanda hasta la posible casación de la sentencia ante el Tribunal Supremo.

Entre los ponentes que participarán de las mismas se encuentra el magistrado del Gabinete Técnico del Tribunal Supremo, Carlos Sánchez Martín; el magistrado de la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Las Palmas, Juan José Cobo Plana; el juez del Juzgado de Primera Instancia Nº 2 de Arrecife, Adalberto de la Cruz Correa; la magistrada-jueza titular del Juzgado de Primera Instancia Nº 1 de Arrecife, Mª Victoria Motos Rodríguez; la magistrada-jueza titular del Juzgado de Primera Instancia Nº 5 de Arrecife, Silvia Muñoz Sánchez; y el letrado de la Administración de Justicia, Juan Emilio Arribas Higuera.

El curso forma parte del ciclo Aula de Formación Jurídica de la UNED, con 10 horas lectivas y 0.5 créditos ECTS (en trámite).

Para más información, consulta del programa y matrícula previa en la web de la UNED Lanzarote (goo.gl/FpESZK).



Anterior Francia otorga la Medalla Militar al vecino de Arguineguín Michel Dadone
Siguiente Canarias y CDTI acuerdan promover proyectos de innovación y tecnología

Comentarios

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*