La UGT lamenta que los datos de la EPA vuelvan a situar a Canarias como líder de la precariedad y el paro


El secretario general de esta central sindical, Gustavo Santana, denuncia que el dato de este nuevo trimestre nos sitúe en el 20% de desempleo, a pesar de que la economía crezca más de un 2%

 

El secretario general de la UGT en Canarias, Gustavo Santana, ha lamentado que los datos de la EPA vuelvan a situar a Canarias en la cabeza de la destrucción de empleo y del paro. “Este nuevo trimestre nos sitúa en un 20% de desempleo, a pesar de que a nivel nacional éste descienda”. Asimismo, el máximo representante del sindicato recordó que “la economía en las Islas está creciendo por encima del 2%, pero no se crea empleo”.

 

El número de parados a nivel estatal disminuyó este trimestre en 21.700 personas (-0,65%) y se sitúa en 3.304.300. En los 12 últimos meses, el paro ha disminuido en 462.400 personas (–12,28%). El número de parados en Canarias aumenta este trimestre en 5.900 personas (2,68%) y se sitúa en 228.200. “Una cifra totalmente inaceptable”, a juicio de Gustavo Santana.

 

En Canarias, un trimestre más, las mujeres son las más perjudicadas por el desempleo, superando a los hombres en este lamentable ranking. UGT pide de forma urgente que el Gobierno de Canarias ponga en marcha una política de empleo eficiente, que además tenga la cuestión de género como una prioridad.

 



Anterior Gran Canaria : El historiador cubano Quintana García aboga por recuperar y poner en valor la figura del artista multidisciplinar José Hurtado de Mendoza
Siguiente Cabildo Tenerife enriquece la oferta de Hackron 2019 con talleres gratuitos sobre ciberseguridad

Comentarios

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*