La Palma

La segunda Ruta Deportes y Estrellas, una actividad astroturística en El Paso

Esta actividad de senderismo nocturno e incluidaen el programa de actos de Reventón Trail Fred. Olsen Express,se desarrollará el 29 de marzo

 

La segunda Ruta Deportes y Estrellas, actividad que se desarrolla dentro del programa de actos de Reventón Trail Fred. Olsen Express se desarrollará el 29 de marzo entre las 19.00 y 23.00 horas. El Llano de las Cuevas acogerá un evento totalmente gratuito que conectará a los participantes con la fauna, etnografía y astronomía palmera.

 

Esta segunda edición se plantea como una ruta de senderismo nocturno, por lo que se recomienda a los participantes llevar consigo ropa de abrigo, frontal y calzado cómodo. Por otra parte, las plazas son limitadas, por lo que se hace imprescindible hacer una reserva previa en la página www.lapalmaconecta.com.

 

La iniciativa pretende acercar al público a una ruta permanente que puede seguirse de forma autoguiada y que fue instalada en 2018 por la organización de Reventón Trail Fred. Olsen Express con el apoyo del Cabildo Insular de La Palma. La propuesta se inicia en el mismo casco urbano de El Paso, junto a la Oficina de Turismo, donde un panel inaugural invita a la descarga del track o ruta digital y señala la posición de los distintos Marcadores Astronómicos.

 

Hay cuatro de ellos, situados en otros tantos puntos emblemáticos del recorrido y que se distinguen además por su buena calidad astronómica. En cada una de estas localizaciones se ha colocado un panel interpretativo, que pone en relación el entorno más inmediato con el resto de planetas y los cuerpos celestes de nuestro Sistema Solar.



Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Botón volver arriba
Cerrar