Inicio España Madrid La reforma de la Gran Vía arranca el viernes y terminará en...

La reforma de la Gran Vía arranca el viernes y terminará en Navidad

42
0
Compartir
Top Ad

El viernes comienzan las obras de remodelación de la Gran Vía madrileña y está previsto que desde junio ya no puedan pasar los vehículos de los no residentes. El objetivo es que la arteria madrileña sea semipeatonal en otoño y en principio todo está planificado para que no afecte al día de los madrileños ya que, de momento, se comienza únicamente con las mediciones. Cuando se inicie la obra, se hará de manera simultánea por ambos extremos, Plaza de España y calle Alcalá.

Una de las novedades del proyecto es que finalmente se abandona la idea de la plataforma única y finalmente la nueva Gran Vía tendrá aceras porque se mantiene así la petición que hicieron las asociaciones de invidentes. Se reduce el espacio para los coches y en los carriles que queden, los vehículos deberán compartir espacio con las bicicletas.

Otra de las grandes novedades del proyecto será el aumento del arbolado, la instalación de fuentes para poder beber agua y más mobiliario urbano. De esta manera, se cumple una doble función de seguridad y comocidad para los madrileños.

Según fuentes municipales, las obras relacionadas con las intersecciones y los semáforos no comenzarán hasta el verano para ocasionar menos molestias a los madrileños y así evitar un aumento de los atascos en las inmediaciones de la Gran Vía.

PRESUPUESTO Y PLAZOS

El presupuesto para estas obras que cambiarán completamente el aspecto de la Gran Vía es de 5,7 millones de euros y desde el Ayuntamiento de Madrid aseguran que las obras tienen que estar terminadas antes de las Navidades de 2018.

Desde el área de Desarrollo Urbano Sostenible indican que informarán del inicio de las obras a vecinos y comerciantes y recuerdan que se han mantenido conversaciones con estos últimos, para que estén al tanto de las obras y duración de las mismas.