Gran Canaria

La Red de Solidaridad Popular de Jinámar trabaja por los derechos de las empobrecidas y para reducir la penuria y empoderar a las personas organizadas en la RSP.

La Red de Solidaridad Popular de Jinámar (RSP, trabaja día a día y durante todo el año), por los derechos de las empobrecidas y para reducir la penuria y empoderar a las personas organizadas en la RSP.

La RSP está compuesta mayoritariamente (más de un 80%), por mujeres que han llegado de puntillas, cargadas de dolor, sufrimientos, frustraciones, carencias, humillaciones familiares sociales e institucionales, etc. Las mujeres empobrecidas somos las que más hemos sufrido y sufrimos los males de un sistema patriarcal y misógeno.

En la RSP, estamos las que sufrimos la violencia machista, las que tenemos los ingresos más bajos o no tenemos ingreso y vivimos de la caridad y de las miserias que las instituciones quieran darnos. Estamos las que tenemos pensiones contributivas de miseria o aspiramos a ellas porque hemos trabajado toda la vida en el trabajo doméstico, el trabajo reproductivo, los cuidados, etc. (trabajos que nadie quiere), sin remuneración y sin cotizaciones.

Apoyamos las reivindicaciones del movimiento feminista y las movilizaciones convocadas para el 8 de marzo y además demandamos al movimiento feminista una mayor implicación en el día a día, para conseguir medidas institucionales y sociales que reduzcan la pobreza y su feminización.

Denunciamos al trato que reciben las mujeres empobrecidas de los servicios sociales básicos y exigimos a las instituciones públicas la humanización de los servicios sociales, con más y mejores recursos para atender a las más castigadas por el sistema.

La RSP de Jinámar participará en la manifestación convocada para el 8 de marzo a las 19:00 horas en la Plaza de la Feria, con pancarta propia y con nuestras reivindicaciones feministas. A la vez, hacemos un llamamiento a todas las mujeres que participen en la misma, en defensa de los derechos de las mujeres.


Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Botón volver arriba
Cerrar