Inicio Gran Canaria La Red de Solidaridad Popular de Jinámar trabaja por los derechos...

La Red de Solidaridad Popular de Jinámar trabaja por los derechos de las empobrecidas y para reducir la penuria y empoderar a las personas organizadas en la RSP.

11
0

La Red de Solidaridad Popular de Jinámar (RSP, trabaja día a día y durante todo el año), por los derechos de las empobrecidas y para reducir la penuria y empoderar a las personas organizadas en la RSP.

La RSP está compuesta mayoritariamente (más de un 80%), por mujeres que han llegado de puntillas, cargadas de dolor, sufrimientos, frustraciones, carencias, humillaciones familiares sociales e institucionales, etc. Las mujeres empobrecidas somos las que más hemos sufrido y sufrimos los males de un sistema patriarcal y misógeno.

En la RSP, estamos las que sufrimos la violencia machista, las que tenemos los ingresos más bajos o no tenemos ingreso y vivimos de la caridad y de las miserias que las instituciones quieran darnos. Estamos las que tenemos pensiones contributivas de miseria o aspiramos a ellas porque hemos trabajado toda la vida en el trabajo doméstico, el trabajo reproductivo, los cuidados, etc. (trabajos que nadie quiere), sin remuneración y sin cotizaciones.

Apoyamos las reivindicaciones del movimiento feminista y las movilizaciones convocadas para el 8 de marzo y además demandamos al movimiento feminista una mayor implicación en el día a día, para conseguir medidas institucionales y sociales que reduzcan la pobreza y su feminización.

Denunciamos al trato que reciben las mujeres empobrecidas de los servicios sociales básicos y exigimos a las instituciones públicas la humanización de los servicios sociales, con más y mejores recursos para atender a las más castigadas por el sistema.

La RSP de Jinámar participará en la manifestación convocada para el 8 de marzo a las 19:00 horas en la Plaza de la Feria, con pancarta propia y con nuestras reivindicaciones feministas. A la vez, hacemos un llamamiento a todas las mujeres que participen en la misma, en defensa de los derechos de las mujeres.


Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*