Inicio España cataluña La próxima edición de 080 Barcelona Fashion se celebrará del 25 al...

La próxima edición de 080 Barcelona Fashion se celebrará del 25 al 29 de junio en el Recinte Modernista de Sant Pau

96
0
Compartir
Top Ad
La 22ª edición de la pasarela 080 Barcelona Fashion se celebrará nuevamente en el Recinte Modernista de Sant Pau. El impresionante conjunto arquitectónico volverá a acoger la semana de la moda catalana del 25 al 29 de junio

 

La edición recientemente finalizada ha convocado más de 32.000 asistentes, de los cuales 1.300 profesionales de la comunicación entre periodistas, fotógrafos, bloggers y digital influencers. En cuanto al público en general, cerca de 20.000 personas se inscribieron a través de la web para visitar el Open Area del certamen

 

En esta edición, el impacto digital de la 080 Barcelona Fashion ha logrado cifras récord a través del web 080barcelonafashion.cat y de los seguidores de las redes sociales. Durante la semana de la pasarela, la plataforma registró más de 49.000 visitas, un 19,5% más que la anterior edición de invierno. Los seguidores en Twitter llegan casi a los 26.000 y en Instagram superan los 46.000

 

 

Miércoles, 7 de febrero de 2018.- La 22ª edición de la pasarela 080 Barcelona Fashion se celebrará nuevamente en el Recinto Modernista de Sant Pau. L última semana de junio –del 25 al 29– este impresionante conjunto arquitectónico volverá a acoger la semana de la moda catalana, que impulsa la Generalitat de Catalunya, a través del Consorci de Comerç, Artesania i Moda (CCAM). El lugar y las fechas de la próxima edición se anuncian justo finalizada la 21ª edición de la pasarela —celebrada del 29 de enero al 2 febrero— que se ha cerrado con más asistentes, más negocios y más repercusión.
En cuanto a la presencia de público, la recientemente finalizada 21a edición ha contado con 32.450 asistentes, entre público de los desfiles, visitantes del Open Area, medios de comunicación, bloggers, y compradores, cifra que representa un 5,7% más que la anterior edición.
Analizando el público profesional, siguieron in situ la pasarela un total de 1.301 profesionales de la comunicación, de aproximadamente 600 medios diferentes, entre periodistas, bloggers y digital influencers. Del total de profesionales acreditados, 491 han sido de medios de comunicación catalanes o de ámbito estatal (agencias de noticias, televisiones, radios, prensa diaria, prensa especializada, revistas…), 270 bloggers o medios digitales, 250 digital influencers, 210 medios gráficos, y 80 periodistas de medios internacionales como Vogue Mex y Latam, Grazia Italia, Elle.it, Wonderland UK, Vice UK, Schön, MF Fashion de Italia, y GQ de Alemania, entre otros.
En relación con las redes sociales, el número de seguidores en Facebook a fecha de cierre, 2 de febrero, se situó en 87.821 seguidores (un 0,3% menos respeto el cierre de la anterior edición). En Twitter,  había 25.900 seguidores (un 2% más que al cierre de la pasada edición). Finalmente, Instagram es la red que ha experimentado un mayor crecimiento, con 46.100, un 10,28% más que al cierre de la pasada edición.
En cuanto a la web del 080 Barcelona Fashion, durante la semana de la pasarela (29 de enero al 2 de febrero) la plataforma registró más de 49.000 visitas, un 19,5% más que en la pasada edición de invierno, celebrada en enero de 2017. La mayoría de las visitas han sido de origen nacional y estatal, seguido por el Reino Unido, Estados Unidos, Italia, Francia, Alemania, México, Andorra, Portugal y Holanda. Así mismo, con un 68,5%, el móvil fue el dispositivo más utilizado para conectarse a la web.
Por parte, desde la apertura de inscripciones (17 de enero), 19.345 personas se inscribieron a través de la web para visitar el Open Area del 080 Barcelona Fashion, cifra que representa un aumento del 49% respeto las inscripciones de la pasada edición de verano, en junio del 2017.
En la vertiente de negocio del certamen, el 080 Barcelona Fashion Showroom —que se celebró los días 30 y 31 de enero en el marco de la pasarela— se cerró con 150 interacciones comerciales entre las marcas de moda presentes en el showroom y compradores internacionales. Según la organización del 080 Barcelona Fashion y el Clúster Català del Tèxtil (MODACC), que impulsan la iniciativa, la previsión es superar los 2 millones de euros de volumen de negocio que, de media, han generado cada una de las anteriores cuatro ediciones.
Más de una septuagésima de compradores, veinte de ellos internacionales provenientes de países como Reino Unido, China, Polonia, Japón, Holanda, Francia, Bélgica, Singapur, Corea del Sur, Finlandia, Suecia y Estados Unidos, entre otros, visitaron estos dos días el espacio comercial y de negocio de la 080 Barcelona Fashion, que en esta edición se ha especializado en moda femenina de segmento alto, con una selección de veinte marcas catalanas de moda.
El balance de las marcas participantes ha sido muy positivo, puesto que han podido entrevistarse con operadores con gran capacidad de decisión en compras internacionales. Además de establecer acuerdos comerciales, algunas marcas han recibido propuestas para participar en espaci


Afiliados a

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.