google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Archipielago

La Policía Canaria desplegará 124 agentes para reforzar la seguridad del carnaval en las Islas

Los dispositivos de seguridad,  que comenzarán el 2 de marzo en Tenerife, se prolongarán hasta finales de mes, con las fiestas de La Graciosa

  • El despliegue se extenderá por varios municipios de las islas capitalinas, además de La Palma y La Graciosa

Con motivo de las fiestas del carnaval y atendiendo a los acuerdos y requerimientos realizados por las Juntas de Seguridad Local, el Cuerpo General de la Policía Canaria desplegará un operativo especial en varios municipios de las islas capitalinas, así como en La Palma y La Graciosa. Esta actividad, que dará comienzo el próximo 2 de marzo con el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, se prolongará hasta finales de mes con el Carnaval de La Graciosa.

 

La Policía Autonómica cubrirá, con 44 agentes uniformados y de paisano, los municipios grancanarios de Ingenio, Las Palmas de Gran Canaria, San Bartolomé y Santa Lucía de Tirajana, donde colaborarán en el mantenimiento de la seguridad ciudadana y el orden público. El personal no uniformado corresponderá a los miembros del Grupo de Menores y Familia (GRUMEF) -que trabajan en colaboración con la Dirección General de la Infancia y la Familia-, que prestarán una especial atención a la venta, suministro y consumo de bebidas alcohólicas y tabaco a este colectivo.

 

En Tenerife, 43 agentes colaborarán con la seguridad y el mantenimiento del orden público en los municipios de Santa Cruz de Tenerife, Tacoronte y Arona, donde velarán por la seguridad de los principales actos festivos programados en la capital tinerfeña, como el Carnaval de Día, la Cabalgata o el Coso, así como los de los municipios de Tacoronte y Arona.

En Santa Cruz de La Palma se reforzará el dispositivo de seguridad de Los Indianos con 21 efectivos, que se desplazarán a estas fiestas junto con una dotación de material de cuatro furgonetas habilitadas para el traslado de detenidos.

 

En Lanzarote, se desplazarán 6 efectivos al municipio de Tinajo y, por último, a La Graciosa se trasladarán 10 agentes del Grupo de Respuesta Operativa (GROPE), que colaborarán con la seguridad de las fiestas, que culminarán en esta Isla el próximo 31 de marzo.

 



Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Botón volver arriba
Cerrar