Cultura

La pintura, un reto permanente. Colección ”la Caixa”

CaixaForum Barcelona hasta el 29 de septiembre de 2019

Qué entendemos hoy por pintura? ¿De qué manera se ha ido trasformando y reinventando? Esta exposición reúne una importante selección de obras de la Colección ”la Caixa” de Arte Contemporáneo que examina el concepto de pintura y su habilidad para reinventarse.

La pintura resiste, la pintura no ha perdido vigencia, la pintura se renueva continuamente. La nueva exposición organizada por ”la Caixa” aporta una nueva mirada en torno a una disciplina artística que lleva décadas ocupando el centro de la polémica de las prácticas artísticas contemporáneas. Pero, cual ave fénix, la pintura siempre renace adoptando nuevas formas, estableciendo alianzas con otras disciplinas, o manteniendo con mayor o menor intensidad su pureza.

A lo largo de los últimos treinta años -desde la creación de la Colección ”la Caixa” de Arte Contemporáneo-, la pintura ha asumido la hibridación y la pérdida de las fronteras entre disciplinas artísticas, y ya no está restringida a la superficie de la tela.

La pintura, un reto permanente explora esta evolución a través de 39 obras de 33 artistas, en su mayor parte pertenecientes a la Colección ”la Caixa”, con una selección centrada en la abstracción y el concepto de materialidad y de pintura expandida. Entre los artistas destacan, entre otros, Gerhard Richter, Sigmar Polke, Julian Schnabel, Ángela de la Cruz, Antoni Llena, Joan Hernández Pijuan y Robert Ryman.

El recorrido, que incluye numerosas nuevas adquisiciones y obras nunca expuestas hasta ahora en Barcelona, permite revisar las obras más antiguas de la Colección desde una perspectiva actual y observar las más nuevas con la referencia de una larga tradición.

CaixaForum Barcelona
Av. de Francesc Ferrer i Guàrdia, 6-8
08038 Barcelona

Horario:
Abierto todos los días
De lunes a domingo, de 10 a 20 h
Miércoles de julio y agosto, de 10 a 23 h
www.caixaforum.es



Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Botón volver arriba
Cerrar