La petanca canaria se asienta en la élite nacional tras el Campeonato de Selecciones celebrado en Almeria


Rate this post

– El equipo masculino recuperó su puesto en Primera por la puerta grande, siendo Campeones de España.

 

La delegación canaria que acudió el pasado fin de semana a Almería para tomar parte en el Campeonato de España de Petanca por Comunidades regresó a las Islas habiéndose asentado en la élite nacional con todo merecimiento.

Mientras que el equipo femenino no sólo mantenía su categoría en primera división sino que se hacía con la medalla de bronce, el equipo masculino ‘remontaba’ de categoría, accediendo también a primera y, para rematar la jugada, alcanzaba el pódium trayendo para Canarias la Copa de España.

“Estos triunfos fueron alcanzados en el marco de un torneo al que asistieron más de 300 jugadores, entre masculinos, femeninos y juveniles, con un alto nivel de calidad que supieron superar los jugadores canarios, y ante más de 1.500 espectadores, dato que refrenda el nivel de seguimiento que nuestro deporte tiene en toda España”, según puso de manifiesto al término de la competición la presidenta de la Federación Canaria de Bola Canaria y Petanca, Alicia Suárez.

Canarias es, en la actualidad, la tercera comunidad autónoma por ratio de licencias, por lo que las victorias alcanzadas en Almería son especialmente satisfactorias por cuanto significan de capacidad de superar a autonomías con mayor número de jugadores tanto masculinos como femeninas, “y es un refrendo a la calidad que nosotros sabemos que tienen nuestros representantes”, afirmó la presidenta canaria.

Los equipos que viajaron en esta ocasión estuvieron compuestos por los jugadores Zebensui Barrero, Benjamin Hernández, Bernardo García, Carlos Ceballo y Samuel Cámara, con Braulio García como técnico.

 

Por su parte el equipo femenino lo integraron las grancanarias Liduvina González, Acoraida García, Maria del Carmen Pérez, Antonia María Guerra y Berta Santana, coordinadas por José Luis Granados como Técnico.

Por su parte el equipo juvenil, solo pudo alcanzar la séptima plaza, aunque el jugador Pablo Martin Farraz alcanzo una meritoria quinta posición en el Campeonato de Tiro de Precisión.

 

A partir de ahora los jugadores canarios incrementarán su preparación de cara al Campeonato de España individual que tendrá lugar entre el 10 y el 12 de mayo, también en Almeria y en las tres categorías, masculina, femenina y juvenil.

“Estamos convencidos de que, además de su preparación, los últimos resultados a nivel comunidad les ayudará a afrontar el reto con mayor entusiasmo y la familia de la petanca canaria podrá disfrutar de la competición”, señaló para finalizar Alicia Suárez.

 



Anterior Gran Canaria.- La Feria Empresarial ENORTE cumplió las expectativas de los expositores
Siguiente El Coro del Conservatorio de Tenerife, ganadores del XLVIII Certamen Coral de Ejea

Comentarios

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*