La película sobre el pirata Amaro Pargo, se proyectará en los Cines Monopol.


El documental “Amaro Pargo: entre la leyenda y la historia” se exhibirá, el próximo jueves siete de febrero a las 19 horas, en los cines más prestigiosos de nuestro archipiélago, los Cines Monopol sito en Las Palmas de Gran Canaria. El film ha sido producido por Rumen Justo Reyes (JR Producciones), y cuenta con el apoyo de la Televisión Canaria, el patrocinio de la Concejalía de Cultura y Comercio del Ayuntamiento de La Laguna y de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de El Rosario. Las jornadas han sido organizadas por la Asociación Cultural Canarias Alternativa Underground.

La película ha sido dirigida por Juan Alfredo Amil, con la Dirección de Fotografía de Gabriel García, el diseño de sonido de Miguel Herrera Alpert, la Dirección de producción de Eva Gara Delgado y la documentación y entrevistas las ha llevado a cabo el periodista Benjamín Reyes.

El primer filme sobre Amaro Rodríguez Felipe (1678-1747), de 52 minutos de duración, aborda diversas cuestiones sobre la figura del corsario, como su hijo no reconocido en La Habana (Cuba), si tuvo realmente una hacienda en Machado (La Esperanza), el descubrimiento de un documento en el que figura de su puño y letra que obtuvo la patente de corso, la pista sobre un segundo retrato suyo, si existió realmente su anhelado tesoro o la grabación por primera vez de su testamento, en el que se detallan todas sus propiedades.

La película presenta los testimonios de Domingo Barbuzano (autor del libro El Corsario Amaro Pargo), Ramón González de Mesa (sobrino-nieto octavo), Manuel Hernández González (profesor de la Universidad de La Laguna), Sor Cleofé (responsable del monasterio Santa Catalina de Siena), Alfredo López (Actor que representa a Amaro Pargo en visitas teatralizadas). Además cuenta con la voz en off de José Luis de Madariaga, la participación del pintor Luis de Zárate, que recrea un segundo retrato perdido de Amaro Pargo, e imágenes aéreas grabadas con un dron, que imprimen dinamismo al conjunto.

El día anterior a la proyección, el miércoles 6 de febrero, parte del equipo del film y el productor, darán una conferencia en el Cafe d’Espacio, un espacio cultural situado en la céntrica C/ Cebrián de la capital, y en el que se podrá conocer de primera mano, los vericuetos que surgieron durante todo el proceso de creación del film, así como la trayectoria de la joven productora independiente, que la siguiente semana a la proyección, estará en el Festival de Cine de Berlín, en el EFM, siendo una de las representantes del sector en Canarias.



Anterior La Palma.- Reventón Trail y la Obra Social de CaixaBank vuelven a unir sus caminos para fomentar el deporte en la población infantil.
Siguiente El Real Madrid sufre mas de lo esperado para ganar a un Manresa ansioso de Copa.

Comentarios

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*