La Palma

La Palma.-Miles de personas disfrutan de la romería 2019 de la Patrona en Los Llanos de Aridane

San Isidro Labrador en su carreta de bueyes presidió la comitiva que recorrió el casco urbano hasta su llegada a la Plaza de España

Miles de personas disfrutaron en la tarde de este sábado 22 de junio de la romería de la Patrona de Los Llanos de Aridane. San Isidro Labrador tirado por su carreta de bueyes, engalanada con ramas de retama y flores de hinojo y rodeado de romeros encabezaba la comitiva, una de las más multitudinarias de los últimos años.

La masiva participación, el buen ambiente, el folclore y la gastronomía fueron protagonistas del recorrido comprendido entre el Parque Conrado Hernández, la zona de La Carrilla y la Calle Real, hasta su llegada a la Plaza de España donde tras rendir un merecido tributo al Santo, dio comienzo la gran verbena amenizada por las orquestas Libertad, Tropin y Corinto Band.

Asociaciones Vecinales y grupos folclóricos respondieron a la llamada realizada por la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane y envolvieron las calles de los sonidos característicos de las populares folías, isas, seguidillas y malagueñas para deleite de residentes y visitantes que además, pudieron disfrutar de los cuerpos de baile de las agrupaciones y de las exquisiteces gastronómicas que a su paso, brindaban los colectivos vecinales a cuantos se animaban a degustarlas.

Entre los participantes, el grupo de Los Arrieros y su cuerpo de baile, las Agrupaciones folclóricas Tagomate, Abangaré y La Gueldera, la Escuela Municipal de Folclore, Cumbre Nueva, Volcán de San Juan y las asociaciones de vecinos de Todoque, Las Manchas, Los Barros, Los Pedregales y La Montaña, todas ellas en sus carrozas engalanadas.

La concejal responsable del área de Fiestas del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, Mónica González Rodríguez, se mostró “satisfecha del buen ambiente reinante a lo largo de todo el día y agradeció al público en general y, en particular a los ganaderos, a los grupos  folclóricos y a las asociaciones vecinales su especial implicación y compromiso con la apuesta municipal para devolver el esplendor a la romería aridanense”. Una fiesta que la edil calificó como “entrañable y que contribuye a perpetuar y engrandecer nuestras tradiciones más arraigadas”.

Así las cosas, y hasta bien entrada la madrugada, Los Llanos de Aridane vivirá una jornada que, comenzó a primeras horas de la mañana con la Feria Agrícola y Ganadera y el concurso de arrastre de ganado que despertó el interés de numeroso público en el entorno del Parque Conrado Hernández.

 

Pie de foto: Instantáneas de la romería de Los Llanos de Aridane .



Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Botón volver arriba
Cerrar