Inicio Archipielago La Palma La Palma.- Los Llanos invierte más de 165.000 euros en el acondicionamiento...

La Palma.- Los Llanos invierte más de 165.000 euros en el acondicionamiento del Camino Callao

86
0
Compartir
Top Ad

El plazo de ejecución de las obras es de seis semanas aproximadamente

 

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha comenzado a ejecutar las obras de acondicionamiento del camino El Callao, en el barrio de Triana. Un proyecto con el que la corporación municipal  responde a las demandas planteadas por los vecinos residentes en la zona y en el que se invertirán más de 165.000 euros de fondos municipales. La última intervención municipal de asfaltado en la vía se remonta a  más de 30 años atrás.

El concejal responsable del área de Obras, Francisco Leal, afirmó que “teniendo en cuenta el desgaste del pavimento y la situación generalizada de la vía, así como las carencias estructurales en materia de conducciones de comunicación, iluminación y otros servicios públicos hemos asumido el compromiso de asumir una inversión más ambiciosa para instalar en la vía las conducciones correspondientes. Asimismo, explicó que se instalarán los conductos para comunicaciones y otros servicios municipales y se mejorará el alumbrado público mediante luminarias led de última generación, mucho más eficientes y sostenibles que las existentes hasta el momento”.

La duración estimada de las obras es de 6 semanas, si bien Francisco Leal expuso que “la principal dificultad de la misma radica en la intersección del camino Callao con el de Triana donde es necesario ajustar la rasante para generar pendiente y evitar que  las lluvias formen un gran charco que históricamente genera perjuicios a los vecinos y usuarios habituales de la vía”.

En su conjunto, la obra comprende una actuación en una vía de más de 600m de extensión, frecuentada a diaria por numerosos conductores ya que sirve como conexión entre la Carlos Francisco Lorenzo Navarro y el barrio de Triana. Una vez finalizada la instalación de los conductos, se procederá a afirmar la vía para proceder a su repavimentación y posterior señalización.

 

Pie de foto: El plazo de ejecución de las obras es de seis semanas..


Afiliados a

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.