Inicio La Palma La Palma.- La Obra Social de La Caixa Reventón Kids ...

La Palma.- La Obra Social de La Caixa Reventón Kids y Universal On Trail, en marcha

4
0

Hoy comienza el plazo de inscripciones de las pruebas dirigidas a niños y adolescentes y a las personas con  discapacidad física, psíquica o sensorial

Hoy, cuatro de febrero de 2019, Reventón Trail, prueba organizada por el Ayuntamiento de El Paso, abre el plazo de inscripciones de las modalidades dirigidas a los niños y adolescentes, denominada Obra Social La Caixa Reventón Kids, y a las personas que presenten algún tipo de discapacidad física, psíquica o sensorial: Universal On Trail. Ambas reciben el apoyo de La Obra Social de La Caixa, tienen carácter gratuito y se celebrarán el próximo 30 de marzo, aunque en horarios distintos. Si bien las carreras de los niños inauguran por la mañana el día grande de la carrera palmera, la prueba inclusiva tiene horario vespertino, al igual que la Sprint, la Classic y la Maratón.

Universal On Trail pretende promover que el deporte en la naturaleza esté totalmente normalizado, sea absolutamente inclusivo y que cualquier persona pueda competir libremente y sin ningún tipo de barrera. En 2019 celebra su tercera edición y, al igual que el resto de años, tendrá carácter no competitivo. Todos los participantes de esta modalidad, ya sean corredores o acompañantes, comparten kilometraje (16,8), desnivel acumulado (1.230 metros), además de punto de salida y llegada, con la modalidad Sprint.

Corredores y guías construirán un equipo físicamente preparado para afrontar una prueba de estas características. Los equipos podrán estar formados por el corredor más un guía acompañante, en el caso de la Disciplina Psíquica y la Sensorial, y hasta cuatro guías acompañantes, como máximo, en el caso de la Disciplina Física. Los corredores con discapacidad física que lo deseen y que les sea posible, podrán participar sin guía.

La responsable del Área Social del ayuntamiento de El Paso, Ángeles Nieves Fernández Acosta, afirma que esta categoría constituye “una puerta de entrada a la normalización de los deportes para personas con discapacidad ya que, por su

formato, facilita que puedan competir sin ningún tipo de barrera”, concluyó.

En esta modalidad no se establece un número máximo de plazas y las inscripciones se podrán realizar vía on-line a través de la página oficial de la carrera: www.reventontrailelpaso.com. El tiempo máximo para completar la Universal On Trail será de cuatro horas, por lo que se establece el horario de cierre de carrera en la línea de meta a las 20.00 horas.

Laura García, la directora del área de Negocio de CaixaBank en La Palma, opina que esta prueba pretende fomentar valores como la “solidaridad, respeto hacia el medio ambiente y el respeto hacia las personas con alguna dificultad. Este ideario va en consonancia con los valores que pretende transmitir La Obra Social de La Caixa, de ahí que mostremos nuestro apoyo tanto a esta prueba como a la de los más pequeños”.

“En la edición de 2016 hicimos la primera prueba piloto de esta modalidad y la experiencia nos agradó tanto que ya la hemos convertido en una prueba más dentro de la oferta que proponemos. Nos sentimos orgullosos de que Reventón Trail El Paso sea una prueba abierta a todos los públicos”, asegura por su parte Omar Hernández, director de la prueba.

Sí que tiene cupo máximo de participantes la Obra Social La Caixa Reventón Kids. En ella un máximo de 250 niños y jóvenes, con edades comprendidas entre los 4 y los 17 años, cumplidos en el año 2019, podrán acercarse y disfrutar de las carreras de montaña. Las promesas del trail competirán en circuitos circulares y con longitudes diferenciadas en función de las categorías. Los más pequeños tendrán que recorrer 500 metros, mientras que los mayores completarán distancias próximas a los seis kilómetros.

Las carreras se desarrollarán el día 30 de marzo, con el inicio a las 10:00 horas con los corredores con edades más cortas y finalizarán, sobre las 12:30 horas, con los juveniles. Cada participante recibirá una medalla finisher y además, como novedad de este año, también recibirán las mismas camisetas que se entregan en la bolsa del corredor de las modalidades adultas.

El proceso de inscripción será gratuito para todos los participantes gracias al acuerdo suscrito con la Obra Social de La Caixa y solo podrá realizarse a través de la página oficial de la carrera, www.reventontrailelpaso.com desde hoy mismo.

La entrega de dorsales de estas dos modalidades de Reventón Trail tendrá lugar en el Recinto Ferial de El Paso, donde estará ubicada la Feria del Corredor desde el 28 al 30 de marzo, en horario de 10:00 a 20:00 horas.



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*