Inicio Archipielago La Palma La Palma.- Fuencaliente celebra Moda Entre Vendimia el 15 de Agosto

La Palma.- Fuencaliente celebra Moda Entre Vendimia el 15 de Agosto

72
0
 Vendimia.-  Enmarcado dentro de la semana cultural promovida por la Concejalía de Fiestas presidida por Celia Santos, el evento que será el pistoletazo de salida de 9 días repletos de evento en el municipio de Fuencaliente , tendrá lugar el próximo sábado 15 de Agosto en la Cooperativa Llanovid.
El evento plantea la moda y tradición en la construcción de la identidad cultural, enfocado en el contexto de la vendimia, los trabajos de los diseñadores se compenetran con la labor y tradición de la recogida de las uvas uniéndose a ambas colecciones de influencia cultural y carácter tradicional palmero ya sea en la inspiración de los paisajes siempre presentes en el moderno trabajo de Waleska Morín, llenas de colores de los atardeceres inigualables de la isla o imágenes del propio Fuencaliente o en las artesanales piezas de costura con marcada identidad del arte colonial canario de Pedro Juan Glez que ensalzan la influencia religiosa en nuestra cultura, en esta ocasión el diseñador cuenta con piezas de artesanía local del municipio.
“Desde la Concejalía de Fiestas de este municipio apostamos por mostrar a Fuencaliente otra manera de crear o de emprender, de ver la moda y los diseños desde otra perspectiva. Con las manos podemos crear infinidad de cosas y animamos a nuevos emprendedores a crear.
Llevar a cabo este evento de moda, hacerlo en las bodegas Llanovid que son un entorno vinícola fruto de nuestros antepasados y de nuestra cultura única y especial, nos hace ver al pueblo Fuencaliente desde otra perspectiva porque nuestra tierra es un marco maravilloso para presentar al mundo moda y paisaje como un único elemento, inspirador e innovador para nuestro municipio”. Comenta Celia Santos Concejal promotora del evento.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*