Inicio General La Palma.- En Los LLanos de Aridane la poesía toma la palabra...

La Palma.- En Los LLanos de Aridane la poesía toma la palabra en la sesión inaugural del III Festival Hispanoamericano de Escritores

94
0

La Palma.- En Los LLanos de Aridane la poesía tomó la palabra este lunes, 14 de septiembre, en la sesión inaugural del III Festival Hispanoamericamo de Escritores en un recital en el que participaron las poetas Elsa López y Olvido García Valdés y el poeta Rafael Sánchez Robayna.

 

Minutos antes de que comenzará el acto, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, localidad que acoge por tercer año consecutivo este encuentro, María del Rosario González Palmero, dijo que el Festival se ha convertido en uno “de los grandes hitos del siglo XXI” del municipio, y que gracias a su celebración, Los Llanos es un referente ya que demuestra que en las corporaciones pequeñas se pueden hacer también “grandes cosas”.

La concejala recordó que esta tercera edición se hace en unos tiempos difíciles pero destacó la importancia de la Cultura para sobrellevarlo.

 

El recital comenzó con la poetisa Elsa López, que esta misma semana será nombrada Hija Adoptiva de La Palma. Isla que lleva en el corazón y que da nombre a una editorial que lleva varios decenios publicando sobre todo poesía.

 

Olvido García Valdés leyó poemas de su último libro, Confía en la gracia (Tusquets, 2020), que reúne poemas del 2012 al 2019.

 

El profesor, poeta y ensayista Andrés Sánchez Robayna cerró el recital de poesía con la lectura de varios poemas, entre otros, La higuera, en el que rememora su infancia.

 

El III Festival Hispanoamericano de Escritores se extenderá hasta el próximo sábado, 20 de septiembre, y este martes, 15, está programado que se celebren firmas de libros, mesas redondas y presentaciones en diferentes escenarios repartidos por Los Llanos de Aridane.

A las 18.30 horas y en el escenario instalado en el Parque Antonio Gómez Felipe, los escritores Nuria Barrios, José Luis Correa, Ricardo Méndez Salmón y Carmen Posadas hablarán sobre El relato del tiempo propio. Qué está pasando, bajo la moderación de Carlos Santos Gurriarán.

 

En el mismo escenario y a las 20,30, una conexión en directo hará posible que el escritor Anelio Rodríguez Concepción entreviste al premio Cervantes de Literatura, el nicaragüense Sergio Ramírez.

También por conexión en directo, se hablará con algunos de los escritores mexicanos que participaron en las dos ediciones anteriores del Festival y que este año a causa de la pandemia no han podido asistir aunque han querido estar presentes al menos por esta vía.

 

Estas emisiones estarán disponible vía streaming en la web: https://hispanoamericanodeescritores.com/ y a través de Facebook en: https://www.facebook.com/hispanoamericanodeescritores/ y https://www.facebook.com/culturalosllanos/, y en Twitter: https://twitter.com/HEscritores.

 

PIE DE FOTO: Olvido García Valdés leyendo algunos de los poemas de su último libro, Confìa en la gracia. Sentados, Elsa López y Andrés Sánchez Robayna. FIRMA FOTO: Juancho García

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*