Inicio La Palma La Palma.- El Paso cuenta desde hoy con una Escuela Municipal...

La Palma.- El Paso cuenta desde hoy con una Escuela Municipal de Idiomas

127
0

 

 El Ayuntamiento de El Paso y la empresa de enseñanza de idiomas get brit! han alcanzado un acuerdo para impartir la enseñanza de idiomas en el municipio a partir de este curso 2019/20, a través de la recién creada ‘Escuela Municipal de Idiomas’ de El Paso. Esta nueva iniciativa, en la que podrán matricularse alumnos-as desde edades muy tempranas, concretamente desde los tres años en adelante, ofrece una metodología y sistema de aprendizaje innovador, donde los estudiantes pueden obtener la preparación para acceder a las titulaciones oficiales de todos los niveles reconocidos por la normativa europea de inglés, alemán y francés, además de otras lenguas, según demanda.

Entre las características de esta actividad destaca su método de calidad, su asistencia técnica y docente, dando como resultado en la actualidad un registro del 97,3% de aprobados en los cerca de trescientos centros que la empresa tiene distribuidos por toda España. Cuenta con una cuota asequible de 35 euros por mes, más una matrícula previa única para todo el curso, de 25 euros.

Dada la estratégica situación del municipio, en la zona centro de la isla, esta iniciativa pretende también acoger a usuarios-as de otros municipios colindantes. Es por ello, se espera cubrir unas 100 plazas con estudiantes de edades y perfiles diversos, con la posibilidad de acceder a becas del Ayuntamiento el alumnado con menos recursos.

Durante el acto de presentación de la Escuela Municipal de Idiomas de El Paso, el alcalde Sergio Rodríguez, explicó “que gracias a este acuerdo que hemos alcanzado con los responsables de get brit!, reforzamos nuestra apuesta por la formación y la enseñanza de idiomas a través una iniciativa innovadora y en un municipio además, donde el turismo cada vez gana más presencia”

Por su parte, Eduardo Mendoza, coordinador de get brit! en Canarias expuso que las clases “serán muy dinámicas con una programación minuciosamente elaborada, con el fin de cubrir los contenidos para cada nivel de una forma eficaz. Además, se impartirán completamente en el idioma ofertado, por parte de profesores bilingües o nativos. Los alumnos-as estarán muy poco tiempo sentados en el aula, pues fomentamos el aprendizaje con mucha actividad física y movimiento”.

Para Teresa Hernández, concejal de Formación, “se trata de una excelente oportunidad para que vecinos-as de todas las edades cursen idiomas, tanto a título personal como con fines profesionales, sin tener que desplazarse y mediante una formación de calidad al alcance de todos y homologada para obtener la titulación oficial”.

En este sentido, será el departamento docente de get brit! el que elaborará y actualizará continuamente este método de enseñanza con programas, contenidos, materiales y actividades que permitirán no sólo la cobertura total de los contenidos del curso académico, sino homogeneizar las clases que se imparten en todas las Escuelas Municipales de Idiomas de España. Con un control y seguimiento personalizado a todos los alumnos, quienes independientemente del nivel al que opten, deberán superar las cuatro destrezas para obtener una calificación positiva en el resultado final: writing, reading, listening y speaking.

Para formar parte de esta iniciativa, que ya ha abierto el periodo de inscripción, se puede contactar con la Concejalía de Formación del Ayuntamiento de El Paso en el teléfono 922485130 (ext. 221). También puede tramitarse la matrícula directamente con getbrit! en el 928215969 o a través del correo electrónico welcome@getbrit.es



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*