Belleza y ModaLa Palma

La Palma.- Cuatro nuevas firmas pasan a formar parte de Isla Bonita Moda

Lunes 17 de Junio. El Comité de Garantías de Isla Bonita Moda aprobó durante la pasada semana la incorporación de cuatro nuevas firmas al colectivo, que ya contaría con 17 firmas de moda y complementos adheridas al programa.

Las nuevas marcas pasan un riguroso control y examen por parte de los profesionales que componen el Comité de Garntías, formado por miembros de la Escuela de Arte Manolo Blahnik, el reconocido gemólogo Pedro Ferreiro, la estilista Verania Sánchez así como responsables de artesanía y la dirección técnica de Isla Bonita Moda.

“Gracias a las acciones desarrolladas a través del Plan Insular de Moda de La Palma hemos logrado profesionalizar y desarrollar una industria creativa y textil en La Palma, evitando que nuevos diseñadores y firmas ya consolidadas en nuestra isla se marchen a otras y creando un tejido producctivo amplio y diverso” señala Jordi Pérez Camacho.

Las nuevas marcas que pasan a formar parte de Isla Bonita Moda son: Mabel Joyeros (Pedro Salguero), Silver,s (Rayco José Plata), Eloísa (Eloísa Pascual) y Jekai (Jessica Ochoa)

Mabel Joyeros se consolida en La Palma como una de las empresas más relevantes dentro del panorama insular en materia de joyería de carácter comercial, contando con 3 puntos de venta y más de 50 años de experiencia en el sector.

Rayco José Plata, director creativo de la firma “Silver`s” cursó estudios de estilismo e indumentaria en la Escuela de Arte Manolo Blahnik, llegando a ser finalista de eventos como la pasarela de moda Isla Bonita Love Festival así como en el Certamen Promesas de la Moda de La Palma 2018. La firma está dedicada a la moda femenina, entremezclando en su confección prendas actuales con un toque extravagante y divertido.

La firma “Eloísa” dirigida por la creativa Eloísa Pascual Rodríguez, está especializada en la creación de alpargatas confeccionadas de manera totalmente artesanal principalmente mediante la técnica del crochet, caracterizándose por la calidad de la materia prima (productos naturales) y por el colorido de sus diseños.

La directora creativa de la firma “Jekai”, Jessica Ochoa, está especializada en el diseño y confección de moda swimwear, destacando su inspiración basada en la naturaleza y en los paisajes de La Palma. Sus colecciones, confeccionadas a mano con un estilo muy minimalista, pretenden incentivar la implantación del producto artesanal frente al “fast fashion”.



Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Botón volver arriba
Cerrar