La Palma.- Coalición Canaria de Puntallana reclama que se mejore la iluminación nocturna en la zona de El Corcho, en El Granel


Rate this post

Domingo Isidro Hernández Guerra denuncia la falta de previsión del grupo de gobierno con la colocación de farolas de energía solar en una de las zonas más sombrías del municipio.

El grupo municipal de Coalición Canaria en Puntallana ha presentado una moción en el Consistorio en la que solicita la sustitución de las cuatro farolas que se alimentan de energía solar instaladas en la zona de El Corcho, en el barrio de El Granel.

El portavoz municipal, Domingo Isidro Hernández Guerra, indica que tras varios meses desde su colocación, ha quedado demostrado su mal funcionamiento, ya que normalmente están apagadas o cuando logran acumular algo de energía solar tan sólo consiguen mantenerse funcionando durante un máximo de dos horas.

Hernández Guerra llama la atención sobre la colocación de estas farolas en una zona muy sombría, con pocas horas de sol, lo que se hace insuficiente para que las placas puedan acumular carga y funcionar correctamente.

Desde Coalición Canaria se realiza una apuesta racional por las energías renovables y limpias, pero es evidente que la colocación de farolas que necesitan del sol en uno de los lugares más sombríos del municipio no es la elección correcta.

Por ello, se ha cursado la petición para que estas farolas sean sustituidas por otras alimentadas por energía eléctrica y que garanticen la seguridad de los peatones y los vehículos que circulan por la vía, mientras que las de energía solar sean instaladas en otra ubicación dentro del municipio.

En eses sentido, Domingo Isidro Hernández Guerra reseña que este hecho demuestra la falta de previsión y de conocimiento de las singularidades del municipio y de los barrios por parte del grupo de gobierno socialista.

 



Anterior Gran Canaria: La vacunación a las embarazadas, método eficaz para proteger la salud de los recién nacidos
Siguiente Homenaje de Podemos Canarias en Madrid a Benito Pérez Galdós

Comentarios

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*