google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0
La Palma

La Palma.- CC en Puntallana denuncia que se dobla el gasto en sueldos del Grupo de Gobierno en el Ayuntamiento

El grupo municipal de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Puntallana ha querido denunciar públicamente que el grupo de gobierno en el Consistorio ha doblado el presupuesto destinado a sus sueldos con respecto al anterior mandato.

Así, el portavoz nacionalista, Domingo Hernández Guerra señala que de 50.000 euros en el periodo anterior, los concejales socialistas han aprobado incrementar el gasto hasta los 100.000 euros netos anuales, que percibirán los cinco concejales liberados.

Hernández Guerra indica que esta información se dio a conocer en el Pleno Municipal, donde también se designó la Junta de Gobierno Local. En ese sentido, el portavoz de CC señala que este órgano corresponde a municipios con más de 5.000 habitantes, cuyo caso no es el de Puntallana.

Esta Junta de Gobierno Local pretende sustituir a los plenos municipales, dándole a Coalición Canaria menos opciones de ejercer la oposición en el Ayuntamiento de Puntallana. Además, se ha pasado de seis a cuatro sesiones plenarias anuales, lo que en palabras de Domingo Hernández Guerra, coarta las posibilidades de que todos los vecinos estén representados en la toma de decisiones que afectan al municipio.

Coalición Canaria ha exigido estar presente en las reuniones de esa Junta de Gobierno Local y de esa manera dar voz a toda la vecindad de Puntallana y fiscalizar la gestión que realice el grupo de gobierno.

Domingo Hernández Guerra destaca que desde Coalición Canaria Puntallana “seguimos con la misma representación de la anterior legislatura, pero hemos incrementado nuestra actitud de oposición responsable y transparente. Una oposición con la que se puedan solucionar y dirigir las quejas de nuestros vecinos y trasladar a ellos las decisiones que se adopten desde el Ayuntamiento”.



Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Botón volver arriba
Cerrar