Inicio Deportes La Palma.- Breñusca gana el III Trofeo Puertos de Tenerife de...

La Palma.- Breñusca gana el III Trofeo Puertos de Tenerife de Vela Latina

31
0
Imagen de la Regata Trofeo Puerto de Tenerife de Vela Latina-Fotografía Verónica González.jpeg

La mañana del sábado  24 de Abril se disputó la regata III Trofeo Puertos de Tenerife de Vela Latina, enmarcada en el Campeonato Insular de Vela Latina – Trofeo Cabildo de La Palma – 2021 que organiza el Club Benahoare

 

El viento flojo de dirección sureste obligó al Comité de Regata a variar el recorrido añadiendo, tras la salida, una baliza mar adentro desde donde las embarcaciones arrumbaron a la meta ubicada en la playa de Santa Cruz de La Palma.

Tras el procedimiento de salida, el `Breñusca´, con Manuel González a la caña y los tripulantes Noel Ibarria, Darío García y Pascal Lüders, cruzó la línea en primera posición, seguido de `La Verdad´ patroneada por Lucía Sánchez, a quien acompañaban Marisa Warcevitzky, Beatriz Hernández y Margarita Morales. Algo más rezagado salía el `Mosquito´con Félix González al mando, junto a Mauricio Fernández, Javier Martín y Kiran Cardoso.

Al paso de la primera baliza el `Breñusca´ mantenía la ventaja seguido de `La Verdad´ y el `Mosquito´. Tras este primer tramo, las embarcaciones optaron por buscar el viento por fuera mientras el líder veía como sus seguidores acortaban distancias a medida que se acercaba a la meta, estableciéndose un disputado duelo entre `La Verdad´y el `Mosquito´, que llevó a cabo una gran remontada aunque no lo suficiente para superar a la tripulación femenina en una llegada muy ajustada.

Finalmente el `Breñusca´ entró en primer lugar, seguido de `La Verdad´y el `Mosquito´, por lo que la clasificación provisional del Campeonato Insular de Vela Latina – Trofeo Cabildo de La Palma – 2021 queda de la siguiente manera:

POSICIÓN

BARQUILLO

PUNTOS

1

`Breñusca´

101

1

2

`La Verdad´

66

2

3

`Mosquito´

43

3

4

`Lapestana´

102

6

5

`Bagañete´

29

6

Regatistas, organizadores y aficionados calificaron la jornada como muy positiva, como también lo hizo Jonathan Lorenzo, alcalde de Breña Alta, quien junto a la concejal de Deportes Nira Rodríguez conoció a bordo del barco del Comité de Regata los entresijos organizativos así como el desarrollo de la prueba.

La próxima cita será la V Regata Día de Canarias que se celebrará en Tazacorte el sábado 5 de junio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*