La Palma

La Palma.- Ayuntamiento de Los LLanos inicia a los más pequeños en el mundo de la artesanía creativa

La concejalía de Artesanía organiza un taller gratuito de cestería para niños de más de 8 años

 


El Ayuntamiento de Los Llanos de Aidane, a través de la concejalía de Artesanía, ha puesto en marcha una curiosa iniciativa orientada a fomentar el conocimiento de las tradiciones e iniciar a los más pequeños en el mundo de la artesanía creativa. Todo ello a través de un taller gratuito, abierto a la participación de niños de más de 8 años y que se celebrará entre el 29 de julio y el 28 de agosto, concretamente los lunes y miércoles en horario matinal de 10:30 a 13:30 horas.

La concejal responsable del área, Elena Pais Fuentes, explicó que durante la celebración del taller “los niños aprenderán a crear con sus propias manos objetos personalizados, decorativos y útiles como juguetes, flores, pulseras y todo tipo de abalorios diseñados por ellos mismos y elaborados con fibras naturales”.

Asimismo destacó “el interés de una iniciativa que, como ésta, nos permite dar a conocer entre los menores el arte de tejer con fibras vegetales, dar a conocer las diferentes fibras que crecen en las diferentes islas del Archipiélago y su aplicación en uno de los oficios artesanos por excelencia con los que contamos, como es el de la cestería”.

Para ampliar información o formalizar la inscripción en el taller, que será impartido por la monitora sociocultural, animadora infantil y artesana del mimbre, Beatriz Fernández Sánchez, los interesados pueden contactar telefónicamente con la concejalía de Artesanía del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane a través del 667 215 732.

Pie de foto: Cartel promocional del Taller infantil organizado por el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane.



Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Botón volver arriba
Cerrar