Inicio España Madrid La oposicion registra la creación de una comisión de investigación sobre el...

La oposicion registra la creación de una comisión de investigación sobre el amianto

164
0
Compartir
Top Ad

El PSOE, Podemos y Ciudadanos registrarán este miércoles en la Asamblea de Madrid la solicitud de creación de una comisión de investigación sobre las condiciones de seguridad y salud en Metro de Madrid, por la presencia de amianto en el suburbano madrileño.

El diagnóstico como "enfermedad profesional" a un empleado enfermo de cáncer de pulmón y de otros dos trabajadores afectados, así como la existencia de este mineral en varios vagones de Metro han motivado la creación de esta comisión, que previsiblemente la Mesa de la Asamblea pondrá en marcha, ya que debe ser a propuesta de dos quintas partes de los miembros de la Cámara y cuenta con el apoyo de todos los grupos menos el del PP.

Metro de Madrid presentó el martes, a través de su consejero delegado, Borja Carabante, un documento para la constitución de una comisión de seguimiento de la estrategia y el plan para la eliminación del amianto en el suburbano en el plazo de dos años. Carabante se ha reunido con representantes del comité de empresa de Metro de Madrid, de los sindicatos UGT, CCOO, el Sindicato Libre, el Sindicato de Profesionales y Técnicos, Solidaridad Obrera y Sindicato del Colectivo de Maquinistas. Este último ha reclamado más doumentación para firmar el plan de desamiantado porque, según la central, "aún falta mucha información". En todo caso, dirección y sindicatos mantendrán nuevas reuniones para que los representantes de los trabajadores puedan hacer sus observaciones al texto.