Inicio España La ONCE rinde homenaje a sus perros guía y les sube a...

La ONCE rinde homenaje a sus perros guía y les sube a 5,5 millones de cupones

514
1

Las Palmas de G.C., 11 de marzo de 2020. La Fundación ONCE del Perro Guía es el motivo del cupón del sábado, 14 de marzo. Los perros guía se subirán a 5,5 millones de cupones para reconocer la labor que desarrollan en favor de la autonomía de las personas ciegas y el trabajo de la Escuela adiestrando los mejores perros lazarillo del mundo.

En Canarias hay 50 perros guía que proporcionan más movilidad y accesibilidad a las personas ciegas que son sus usuarias, de los cuales 28 están en la provincia de Las Palmas y 22 en la de Santa Cruz de Tenerife.

Con este cupón, que incluye la frase ‘Caminamos juntos. Colabora’, la ONCE realiza un llamamiento a aquellas personas que quieran colaborar con la Fundación ONCE del Perro Guía.

La FOPG es una fundación de carácter asistencial creada por la ONCE en 1990 con la finalidad de criar y adiestrar perros guía para personas con ceguera o discapacidad visual grave. Presta sus servicios a personas con discapacidad visual de toda España, en virtud de la colaboración concertada con la propia ONCE, que ofrece el perro guía como un servicio social gratuito para las personas afiliadas a dicha Organización que lo soliciten y sean aptas para recibir este medio auxiliar de movilidad.

La FOPG es miembro permanente de la International Guide Dog Federation (IGDF), de la European Guide Dog Federation (EGDF) y de la European Breeding Network, grupo de trabajo especializado en cría y mejora genética de perros guía que agrupa a centros y especialistas de Europa y EE.UU.

La Fundación cría sus propios perros y asume todo el proceso hasta tener un perro guía perfectamente adiestrado, selecciona al solicitante más adecuado para ser emparejado con él, le imparte el curso para aprender a utilizarlo y, tras el mismo, le cede su uso, dándole soporte técnico tras la graduación durante toda su vida útil como perro guía. Más información sobre la labor de la FOPG en www.perrosguia.once.es/

El Sueldazo del Fin de Semana de la ONCE ofrece, todos los sábados y domingos, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.

Los diferentes productos de juego de la ONCE se comercializan por los cerca de 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.es, y en establecimientos colaboradores autorizados.

 

Artículo anteriorFranquis comunica a dirección de AENA objetivo del Gobierno de Canarias de negociar con Estado entrada en su consejo de administración
Artículo siguienteFuerteventura.- Puerto del Rosario cede un aula a CEAR en la antigua escuela Colorines

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*