Inicio Archipielago Fuerteventura La Oliva trabaja su estrategia turística en un mercado alemán que se...

La Oliva trabaja su estrategia turística en un mercado alemán que se rejuvenece en el norte de Fuerteventura

116
0
Compartir
Top Ad



El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, ha coincidido con el resto de administraciones en la importancia de mejorar el posicionamiento y la oferta complementaria del municipio y del destino majorero en uno de los grandes mercados europeos

La Oliva, a 9 de marzo de 2018. El Ayuntamiento de La Oliva ha estado presente en una de las grandes ferias turística de Europa, la ITB de Berlín, trabajando junto al resto de administraciones canarias y con las patronales para mejorar el posicionamiento del municipio en torno al mercado turístico más importante para Fuerteventura.

"Para un municipio turístico como el nuestro, uno de los más importantes de Canarias, es fundamental estar presente en una feria como esta. Aquí hemos podido tratar directamente con los dirigentes de las principales compañías turísticas de Europa, tomarle el pulso al mercado alemán, y estudiar también la situación de los competidores", valoró el acalde de La Oliva, Isaí Blanco.

El acalde de La Oliva explicó que el turismo alemán es uno de los tres principales mercados del municipio, junto al británico y el nacional en cuanto a volumen, "pero también hablamos de un perfil de gran peso a nivel cualitativo. El turista alemán es un cliente fiel, apasionado del sol, la playa y la tranquilidad, y con gran capacidad de gasto. Se trata de un perfil que además se está rejuveneciendo, y lo está haciendo paralelamente a la mejora del turismo activo en el norte de la isla". 

En este sentido, señaló, "La Oliva continúa mejorando su oferta complementaria de turismo activo y de naturaleza. Cada vez son más los turistas que demandan una experiencia, y que nos visitan para practicar deporte y hacer actividad al aire libre, para disfrutar de nuestros espacios naturales, del viento y de las olas. En este contexto, el turismo alemán tendrá mucho que decir en el futuro, y por lo tanto debemos seguir trabajando en esta línea".

Isaí Blanco añadió como estos días de intenso trabajo, además de estrechar lazos con los agentes del sector, "también hemos podido comprobar la situación de los competidores. Destinos orientales como Turquía, Túnez y Egipto están trabajando muy duro en Alemania, y es por eso que nosotros debemos hacer lo mismo, especialmente, en la parte que corresponde a los municipios, mejorando los servicios públicos y la imagen general del territorio".

La estrategia se completa, añadió, desde otras administraciones como el Cabildo, que "hace un buen trabajo desde el Patronato de Turismo para seguir mejorando el posicionamiento de la marca Fuerteventura, y para conseguir cada vez más conexiones áreas y nuevos acuerdos promocionales que beneficien a todos los municipios turísticos majoreros".