La Oliva se refuerza como administración incorporando funcionarios en sus áreas clave

    67
    0
    Compartir
    Top Ad


    La Oliva, a 31 de enero de 2018. El Ayuntamiento de La Oliva trabaja para reforzarse como administración impulsando la contratación de funcionarios de grupo 'A' para desempeñar labores de responsabilidad en departamentos como el económico, la Secretaría General o la Oficina Técnica. La institución trabaja también en un convenio interadministrativo con el Cabildo y en el proceso de elaboración de una Relación de Puestos de Trabajo.

    "Estamos promoviendo varios procesos públicos de selección para incorporar cinco técnicos y así poder corregir un problema que venía arrastrando esta institución. El Ayuntamiento de La Oliva necesita personal en general, pero sobre todo de la seguridad jurídica y técnica que nos van a aportar estos profesionales", explicó el alcalde, Isaí Blanco.

    Estos cinco puestos corresponden a un Técnico de Administración Especial (TAE), incorporado ya al departamento de Intervención y Economía, está próximo a resolverse el examen del TAG (Técnico de Administración General) para reforzar las áreas de Secretaría y jurídica, y se ha cubierto también por concurso la plaza de Tesorero. A estos tres funcionarios de subgrupo A1 se suman otras dos plazas de subgrupo A2 contempladas en el nuevo presupuesto, que permitirán contratar este año a dos ingenieros, uno Industrial y otro de Obras Públicas.

    "Lo hemos dicho varias veces, si queremos que La Oliva funcione con garantías, tiene que tener funcionarios de carrera, titulados e independientes, que guíen y fiscalicen a los políticos. El objetivo es dejar una institución saneada y estructurada a los que vengan detrás", dijo Blanco.

    Esto cinco funcionarios se contratan dentro del margen que permite la ley para cubrir vacantes con plazas de funcionarios interinos. Por otro lado, El concejal del área de Recursos Humanos, Rafael Avendaño, destacó dentro de esta misma línea que continúa el proceso de elaboración de la RPT (Relación de Puestos de Trabajo) que permitirá consolidar mediante oposiciones a una plantilla municipal compuesta mayoritariamente por personal laboral.
    Informó también Avendaño que "estamos reforzando otras áreas como son los departamentos de Estadística y la Oficina de Registro, pues tenemos por delante el reto de actualizar el padrón y de ofrecer un mejor servicio de cara al público en las oficinas municipales":

    Secretario e interventor

    Entre las próximas acciones previstas por el grupo de Gobierno en la línea de reforzar la estructura de la administración se encuentra la creación de incentivos para los habilitados nacionales, concretamente para los puestos de secretario e interventor, dos figuras clave para que exista una fiscalización por funcionarios de carrera externos, y encargados específicamente del control legal y financiero de la institución.

    Pero en el panorama actual hay más administraciones que funcionarios de carrera en estas categorías. El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, adelantó que se está concretando la manera de mejorar las retribuciones de las plazas de interventor y secretario, porque es la "única forma posible de que estos funcionarios se interesen por venir a trabajar aquí, cuando otras administraciones les ofrecen mucho más. Ahora misma estos puestos están cubiertos, pero la situación puede cambiar en el futuro".